Juanma Rodríguez sacó de quicio hasta a Pedrerol tras la debacle culé: “Menos engañifas”

Un Juanma Rodríguez espectacular pone en su sitio al barcelonismo tras la debacle en Italia

Bernardo de Paula
05 de Octubre de 2022
Juanma Rodríguez durante 'El Chiringuito' de ayer
Juanma Rodríguez durante 'El Chiringuito' de ayer

La derrota del Barça ayer ante el Inter de Milán sirvió para que la bancada merengue de El Chiringuito rindiera cuentas a los culés tras salir del fin de semana con el pecho inflado, ganando sí, pero pidiendo la hora ante el Mallorca y celebrar el pinchazo del Madrid en el Bernabéu ante Osasuna. Pero si algo tiene el fútbol que lo convierte en apasionante es que hoy estás feliz y dos días después deprimido y viceversa.

Y si Jota Jordi y Pedrerol sacaron partido del pinchazo del Real Madrid, ayer tuvieron que agachar la cabeza para tragarse sus propias palabras, sobre todo por Jota Jordi quien venía muy subido tras la activación de las palancas en verano y el arranque de curso. El Bayern les puso en su sitio con un partido poco brillante pero donde pudieron vencer por dos goles a cero, y el Inter de Milan hizo lo mismo aunque en el partido de ayer no hubo ni rastro de ese juego espectacular que dicen los culés que plantea Xavi Hernández.

El entrenador del Barça fue uno de los protagonistas destacados del discurso de Juanma Rodríguez: "¿Se puede decir ya a esta hora de la note que Xavi es mejor entrenador que Zidane?", preguntaba Rodríguez a un Jota Jordi totalmente hundido. Y es que fue el del Barça quien afirmó hace solo unos días que Xavi era mejor entrenador que Zidane, a veces ser un bocazas juega en tu contra y es justo lo que le ha ocurrido a Jota Jordi con su querido Barça.

Se puede ser forofo pero no un bocaza y más si tus discurso los muestras a todo el mundo en televisión. El Barça de Xavi no está ahora mismo a un nivel como para exigirle ser la mejor plantilla de Europa ni ser el rival a batir, tal y como soñaba Jordi. Pasa que el hecho de haber atravesado por dos temporadas ominosas hace pensar que un gota de felicidad es la panacea. Rodríguez y Roncero se encargaron de explicar que la felicidad es algo mucho más grande.

Pedrerol intentó quitar protagonismo a la gran intervención de Juanma Rodríguez y no estuvo acertado porque volvió a insistir en la mano. No entendió nada del discurso de Rodríguez quien se refería a que un equipo que quiere ser el líder del viejo continente tiene que estar por encima de todo este tipo de cosas, que por un lado te pueden perjudicar y por otro favorecer.

No cabe duda de que los mejores marineros son los que superan las peores tormentas o al menos saben esquivarlas, el Barça de momento tiene una de las mejores embarcaciones de Europa pero ni el capitán ni los tripulantes están a la altura, ahora mismo, de descubrir la Orejona. Hoy juega el Madrid, un equipo que no necesita de periodistas que lo alaben sino que lo critiquen y le exijan. Porque la civilización no ha llegado hasta este punto a base de lágrimas, ha llegado a base de sangre