Aflora la madriditis de Jota Jordi: ridículo absoluto tras la debacle del Barça

El tertuliano culé parafraseó a Ancelotti y únicamente culpó al arbitraje de la derrota de su equipo

05 de Octubre de 2022
Xavi y el colegiado se las tuvieron durante todo el partido de ayer
Xavi y el colegiado se las tuvieron durante todo el partido de ayer

La posibilidad que el FC.Barcelona acabe siendo eliminado por segundo año consecutivo, ya no es una posibilidad tan remota. La derrota de ayer ante el Inter les obliga a ganar con autoridad el próximo partido ante los italianos de nuevo y puntuar al menos ante el Bayern. Jota Jordi, tertuliano de “El Chiringuito”, sentía entonces ese temblor extraño de los equipos mediocres. Fiebre alta conocida como “madriditis” y parece que aguda. Sus mensajes en redes ante el ridículo de su equipo tampoco ayudaron.

El colaborador del programa de Pedrerol, no daba crédito al término de los noventa minutos. Con esa derrota entonces se acusó a los errores arbitrales como causantes del resultado final.  Cero autocríticas por su parte. El relato se basó en escudarse bajo la posibilidad de un posible no pitado sobre Ansu Fati en un remate de cabeza.

El FC. Barcelona no gana ni con la ayuda del VAR
 

Dicha imagen pareció dar la vuelta al mundo, aunque con el reglamento en vigor, tanto el VAR como el colegiado principal, consideraron que no vieron nada. Todo se basa en una razón: esa mano no existe ya que el balón viene precedido de un rebote. En este caso, podría considerarse involuntaria. Por tanto, insuficiente como para señalar la pena máxima.

Pero no fue lo único con lo que enloqueció el tertuliano. Para más inri, la tomó de nuevo con el Real Madrid que parece ya la vieja confiable. Este decidió escribir un mensaje en redes y parafrasear a Ancelotti.

El italiano consideraba en rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Shakhtar, que “la Champions se gana por pequeños detalles”. Un argumento que no le falta razón. No gana quién mejor equipo tenga, sino quién mejor compita.

Algo que utilizó en su contra el catalán para acusar al madridismo de vendidos. Este con toda su desfachatez les acusó así: “Los árbitros no tienen los mismos pequeños detalles con el Barça que con el Madrid”. Una sentencia completamente innecesaria.


Simulaba ser un partido que se les ponía de cara a los culés. Los nerazzurris les entregaron las llaves del partido y el equipo de Xavi se hizo con la posesión del encuentro. Pero no bastó ni con eso: los locales esperaban a salir como flechas a la contra. La sensación era la misma que el día contra el Bayern. La confianza exacerbada les pasó una mala jugada.

El FC.Barcelona muestra sus vergüenzas en Europa
 

Aparentemente llegaban mejor, pero la rivalidad y dificultad de conseguir los tres puntos en Champions es un reto mayor. Los rivales tan solo necesitaron llegar dos veces a la portería defendida por Ter Stegen, para materializar gol en una de ellas. Los mismos tiros que los culés, pero esto negados para anotar.

Perdieron ante el noveno del Calcio italiano. Su temporada parece no haber empezado del todo bien, pero con eso les bastó para superar a un FC.Barcelona muy inferior. La Europa League amenaza con convertirse en la pesadilla de nuevo. La inversión de fichajes que han hecho, parece desvanecerse por momentos y la gente ya empieza a sacar sus propias conclusiones.

No les da ni para ganar con contundencia. Cuando salen a Europa tiemblan como un flan. Se les está poniendo cara de PSG: fuertes en su liga, pero cojos en competiciones internacionales. Un ridículo espantoso, aunque ellos seguirán poniéndoles la culpa al Real Madrid. Los blancos avanzan primeros de grupo sin apenas oposición. Han ganado sus dos partidos y parece que son los que lo tienen más sencillo para su clasificación.

Jota Jordi ya no sabe dónde esconderse. Su cara ayer en el Inside de “El Chiringuito” era un auténtico poema. El fútbol es así de caprichoso y a veces ocurren este tipo de cosas. Que sigan llorando. La venganza en el clásico está cada vez más cerca.

Archivado en: