Juanma Rodríguez carga contra los jugadores por no defender a Vinicius Jr

El periodista achacó la actitud de los futbolistas por no amparar a su compañero

Emilio Fernández
11 de Noviembre de 2022
Juanma Rodríguez salió a defender a Vinicius Jr
Juanma Rodríguez salió a defender a Vinicius Jr

El Real Madrid se llevó anoche una victoria muy importante del Santiago Bernabéu tras derrotar a un Cádiz (2-1) que puso las cosas muy complicadas. Un partido que estuvo marcado, nuevamente, por la polémica arbitral.  Y es que ni el árbitro principal ni desde la sala VAR no vieron o no quisieron ver una clarísima agresión del defensa cadista Fali al delantero centro de ayer del conjunto blanco, Rodrygo Goes.

Vinicius Jr, que lo había visto todo, fue a defender a su compañero y compatriota, y se fue a por el defensa del equipo andaluz, recriminándole de forma vehemente el codazo. Esto provocó una tangana entre varios jugadores del Cádiz y del Real Madrid, y el árbitro enseñó finalmente la tarjeta amarilla tanto a Fali como a Vini. 

imagen del encontronazo entre vinicius y fali tras la agresion del central sobre rodrygo en el partido entre el real madrid y el cadizcaptura dazn
La bronca entre Vinicius y Fali

Tras la conclusión del partido, varios jugadores del Cádiz reprocharon la actitud del 20 del Real Madrid. Uno de ellos fue el propio Fali, que tuvo la desvergüenza de decir que Vinicius es un jugador demasiado provocador y que alguien del club debería dejarle las cosas claras, después de que este propiciara una agresión sobre Rodrygo Goes sin tan ni siquiera estando el balón de por medio. Además, en el descanso, varios futbolistas del equipo andaluz también fueron a por Vini, que le dijeron "¿tú te crees que eres Pelé, o qué?"

 

Juanma Rodríguez le dejó las cosas claras a los futbolistas del Real Madrid

Anoche en El Chiringuito se vivió un intenso debate entorno a la jugada entre Fali y Rodrygo, que el mismo Sergio González admitió en el programa que era de tarejta roja si el VAR hubiera decidido intervenir. También se habló mucho acerca de los piques de Vinicius con los jugadores del Cádiz, una conducta por parte del brasileño que viene repitiéndose en los últimos partidos. 

Juanma Rodríguez, uno de los tertulianos que estuvo presente en la tertulia de anoche y que nunca se muerde la lengua con sus opiniones, tampoco lo hizo esta vez y achacó la actitud de los futbolistas del Real Madrid por no salir a defender a su compañero. Para él, lo que es sonrojante es que Vinicius fuera el único jugador que estaba sobre el terreno de juego que fuera a por Fali a recriminarle la agresión a Rodrygo. 

"Cuando Vinicius aterrizó en Madrid, jugó su primer partido con el filial del Real Madrid contra el del Atlético de Madrid. No le dio tiempo a provocar ni nada, y en su debut como jugador del Castilla recibió un bocado en la cabeza por parte del capitán del filial del Atlético de Madrid. Hace una semana recibe una palmetada. Hoy ha salido a defender a Rodrygo por lo sucedido con Fali. Y si en este tipo de jugadas el árbitro no te defiende, tienen que hacerlo tus propios compañeros. Rüdiger mide 1,90, Tchouaméni 1,82 y Militao 1,86. Vosotros tenéis que defender a Vinicius y Rodrygo", señalaba. 

16612780201961 (3)
Para Juanma Rodríguez, Rüdiger y Tchouaméni son jugadores que tienen que salir a defender a Vinicius