El Real Madrid venció el domingo en su visita a Oviedo (0-3) con una nueva exhibición de Kylian Mbappé, autor de los dos primeros goles, en la que fue la segunda victoria de los de Xabi Alonso en la presente edición de Liga. Vinicis Juinior, que fue suplente, marcó el tercer tanto ante un rival que, con un bloque bajo muy claro, nunca inquietó a los blancos.
El encuentro se abrió en el marcador con un golazo, tanto en el control a la hora de recibir el balón como en la definición ante portería, de un Mbappé que ha regreado de las vacaciones en un estado de forma sensacional. Ocurría, sin embargo, que la jugada con la que el Madrid recuperaba antes el balón fue protestada por parte del Oviedo, al entender que Aurelién Tchouameni había hecho falta sobre Leander Dendoncker.
Es el mismo Madrid q el año pasado.
— 🏴Jota Jordi🏴 (@jotajordi13) August 24, 2025
Aburre hasta a los madridistas y ganan con ayudas. Gol con falta previa. pic.twitter.com/CktBmJtKsP
Una ‘polémica’ que no era tal, ya que Tchouameni le rebañó el balón perfectamente al belga, llegando incluso a tocar sobre el esférico antes que su rival, pero que, en el caso de Jota Jordi, iba a más con tal de enfangar el triunfo del Madrid, con un arbitraje que pudo hasta señalar dos penaltis a los merengues, uno sobre Franco Mastantuono y otro sobre Antonio Rüdiger.
“Es el mismo Madrid q el año pasado. Aburre hasta a los madridistas y ganan con ayudas. Gol con falta previa”, escribía en su cuenta de X (Twitter, antes) el tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’, que también ‘lloraba’ el domingo luego de la victoria ‘in extremis’ que consiguió el Barça ante el Levante (2-3). Los culés contaron esta vez con la suerte de un gol en propia de los granotas.
Jota Jordi, para lo que interesa
Jota Jordi, que ha sido reprendido ‘ipso facto’ por la afición del Madrid, retratándole a la perfección, es un personaje que debería mirarse al espejo y prometerse, antes que nada, no decir mentiras. Porque, en apenas dos jornadas, ya hemos tenido bastante para ver los ‘regalos’ de los trencillas a los culés. Por algo pagaron más de ocho millones de euros al ex ‘número dos’ de los colegiados durante, al menos, 17 años.