Josep Pedrerol vapulea a Cristóbal Soria como nunca: la piedad para otro día

Hay veces que Josep Pedrerol cede el protagonismo de las proclamas a sus tertulianos, no ocurrió en esta ocasión

Bernardo de Paula
19 de Octubre de 2022
Josep Pedrerol y Cristóbal Soria
Josep Pedrerol y Cristóbal Soria

Cristóbal Soria y Josep Pedrerol tuvieron en la noche de ayer unas palabras cruzadas muy serias. Como no podría ser de otra forma Cristóbal Soria comenzó su discurso con Benzema no merecía el Balón de Oro que otorga France Football tras una votación entre 100 periodistas de todo el mundo. Pese a ello Soria no está de acuerdo en que Karim sea el mejor, pero Josep Pedrerol quiso responder de una forma muy racional que dejó a Soria en evidencia.

Y es que si bien la elección del mejor jugador y jugadora de la temporada pasada se decide a partir de una votación no ocurre lo mismo con la designación del mejor equipo del mundo, cuyos criterios se desconocen y que ahora están empezando a explicar desde la propia revista para paliar el ridículo al que se han sometido tras poner al Real Madrid en tercera posición por detrás del Liverpool y Mancbester City.

Esto provocó un cabreo un tanto extraño en Cristóbal Soria que se hizo el ofendido como si le fuera la vida en entender un asunto que desde lejos parece claro como el agua. Que el Manchester City esté por delante del Real Madrid tiene un pase pero que el Liverpool que no ganó ni la Premier ni la Champions cuyo verdugo fue el equipo de Ancelotti traspasa lo racional.

Pero encima ahora según las palabras de Josep Pedrerol para explicar por qué el City fue el mejor del mundo en la temporada pasada pese a que fue eliminado por el Real Madrid es que no solo se atiende al primer equipo. Parece que el premio ahora no es a un equipo sino al club en su conjunto, tanto a nivel deportivo como institucional. Es decir que se valora al equipo femenino, a las categorías inferiores, etc. 

Es la primera vez que France Football designa este premio y sin embargo no han empezado con el mejor pie. Lo que no se puede entender es qué pretendía con esta provocación pues toda Europa piensa lo mismo salvo, evidentemente, los que están en contra del Real Madrid por el simple hecho de ser un equipo campeón. Pedrerol dejó claro la poca credibilidad del premio y el ridículo al que ellos solos se han sometido.

Y es que tal y como decía Florentino Pérez es mejor no entrar en polémicas de este tipo, el Madrid suele hablar en el campo y los premios que se deciden en el despacho del director de una revista, director que habla de campañas del Real Madrid para recibir estos premios, tienen poco valor deportivo. Sobre el campo el mejor del mundo fue el Real Madrid a quien en Europa se le da un valor residual pese a ser el club de fútbol que ha aportado más para que este deporte sea el rey del planeta tierra. Pero los aficionados merengues tienen que estar tranquilos, mientras unos andan en batallitas, el Real Madrid seguirá arrasando por Europa como antiguamente lo hacían los vikingos.