Josep Pedrerol desafía a la audiencia de El Chiringuito y pierde miles de espectadores

El presentador sigue empeñado en que la culpa no es de su programa y siembra el odio entre su público

Periodista
20 de Septiembre de 2022
Josep Pedrerol no pasa por su mejor momento en televisión
Josep Pedrerol no pasa por su mejor momento en televisión

Parece que las últimas horas no le están sentando demasiado bien a Pedrerol. La polémica que les rodea desde que uno de sus colaboradores, Pedro Bravo, dijera lo que dijera sobre Vinicius, ha provocado un espiral de crispación que ha hecho que la audiencia del programa hay caído en picado. 

Además, el presentador catalán y su tropa sigue mareando la perdiz y evitan pedir disculpas. Una actitud que demuestra una falta de humildad gravísima y poco austera.

El público se vuelca con Vinicius y atiza a "El Chiringuito"
 

Hasta se ha creado una campaña contra Vinicius. Hace unos días salió en defensa del tertuliano que desencadenó todo lo sucedido y pidió respeto por lo ocurrido sin entrar a valorar el racismo que se había vertido sobre el jugador. 

No cabe duda que esto no ha gustado a su público más habitual y muchos han emprendido otra campaña simultánea para vetar al programa. Con el hastag #ApagonAlChiringuito ha habido numerosas reacciones para protestar sobre lo sucedido. 

Parece que Pedrerol pasa por uno de sus peores momentos y esto también puede enfriar la relación que tenía con el propio club al que pertenecía el jugador. Las entrevistas con Florentino o cómo conseguía numerosa información puede que haya pasado a mejor vida, si el catalán no se propone otra estrategia para disculparse de forma sincera. 

Josep Pedrerol hace oídos sordos de lo sucedido
 

No es habitual ver este tipo de comportamientos en televisión, menos con temas como el racismo. Algo que debería estar abolido desde hace mucho tiempo. Con esto podemos llegar a descifrar sus comportamientos altivos que ha tenido a lo largo de la historia del programa.

Sus acaloradas decisiones de despedir a varios de sus colaboradores pueden entenderse con este tipo de comportamientos y el trato que tiene con la gente de su alrededor. 

Parece que Pedrerol se ha equivocado y no quiere verlo. Prefiere evitar hablar del tema y que solo se hable de fútbol. Acabar la relación con el Presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, hubiera sido lo más lógico y como ha hecho tantas otras veces. 

Ayer mismo tras hacerse ”trending topic” el #ApagónAlChiringuito, quiso presumir de sus números. Esto es lo que decía entonces: “¡Todos a bailar! Qué pasada de audiencia. Si ladran, cabalgamos” 

El populismo no tiene cabida aquí y menos si se habla de un tema tan delicado como este. Todo está en su contra y es el único que puede cambiar las ternas si quiere reconducir la situación. 

En su programa y plantilla de colaboradores, encontramos a Javier Balboa, un exmadridista que es de Guinea Ecuatorial, ¿Qué es lo que habrá pensado el tertuliano en este caso? ¿También le dará la razón a Pedrerol

El público está descontento con Pedrerol y "El Chiringuito"
 

La gente en redes pide el despido de muchos de los trabajadores de ese espacio televisivo. Tomar como culpable a un jugador que no tiene nada que ver, no es excusa. Hablan de absoluta vergüenza y ridículo mundial además de que les acusan de generadores de odio. Describen el contenido de bazofia. 

Aunque la arrogancia e hipocresía de este país es inaudita. El presentador, amante de las audiencias que alcanza su programa, quiso hacer oídos sordos de lo ocurrido y siguió priorizando un contenido ajeno a la polémica que se está dando.

Desconocemos cómo acabará todo este entramado, pero la credibilidad de Josep Pedrerol y de todo el programa en sí ha caído por los suelos. 

Archivado en: