José Álvarez tira piedras contra su propio tejado y hunde a Jota Jordi

El tertuliano del Barcelona da un zasca tremendo a Jota Jordi por la disputa de la Europa League

Fernando Brausen
24 de Octubre de 2022
Josep Pedrerol, Jota Jordi y José Álvarez
Josep Pedrerol, Jota Jordi y José Álvarez

La situación del Barcelona en LaLiga ha mejorado considerablemente tras las dos victorias de esta semana pasada ante el Villarreal y el Athletic Club. Dos partidos ganados con solvencia, pero eso sí, no quita que los de Xavi Hernández tengan que soportar este miércoles el mal trabajo realizado en semanas anteriores donde prácticamente sentenció su pase a la Europa League. Una victoria del Inter los deja fuera.

Eso sí, los buenos resultados ante los equipos mencionados anteriormente han hecho que Jota Jordi gane en confianza y deje claro que el Barça de Xavi seguirá creciendo y que entonces no será momento para subirse al barco. Ante estas palabras, José Álvarez, también del Barça le recordó a su compañero que en la Europa League no navegan barcos sino colchonetas, provocando la reacción a modo de risas en los contertulios de El Chiringuito.

Y es que a pesar de que José Álvarez también es hincha del Fútbol Club Barcelona ya está cansado de las lecciones éticas y morales de su amigo Jota Jordi que a la mínima que el Barça saca buenos resultados eleva a los cielos el juego de su equipo. Ayer en El Chiringuito volvió el debate que parece que está lejos de acabar, más en una semana en la que los de Xavi Hernández pueden certificar su pase a la Europa League.

El milagro de la Liga de Campeones pasa porque el Inter de Milan pierda su partido en casa contra el Viktoria Plzen, cosa que parece difícil. De darse un resultado negativo para los italianos, el Barcelona estará obligado a sacar tres puntos ante el Bayern de Munich en el Camp Nou para poder llegar a la última jornada de la competición europea más importante de clubes con opciones.

Lo curioso es que puede darse la situación de que el Barcelona antes de disputar su partido frente a los de Baviera ya no tenga opciones más que de jugar la Europa League ya que los italianos jugarán en el turno de la merienda, a las 18:45. Una situación extraña que ha pillado por sorpresa hasta a la UEFA pues nadie esperaba que el Barcelona a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos tuviera que estar pendiente a ese partido para continuar con opciones.

Con todo, hay en El Chiringuito algunos tertulianos que no ven posibilidades para que los de Xavi alcancen la siguiente ronda, de ahí el cachondeo de Álvarez con Jota Jordi. Tal y como dice si el Barça arranca la Xavineta será para verse remolcada por una "colchoneta", algo que no sentó nada bien a la facción culé del plató. Pedrerol le reprendió en un tono calmado y Jordi por su parte hizo caso omiso a la provocación de su compañero.

Archivado en: