Hasta David Sánchez reniega de lo que ha hecho el Barça: “Muy mal, no puede ser”

El periodista ha puesto a debate una de las últimas polémicas decisiones del FC. Barcelona

Laura Echeverría
20 de Septiembre de 2022
David Sánchez está por una vez en contra del barcelonismo
David Sánchez está por una vez en contra del barcelonismo

Parece ser que todavía hay algún barcelonista con dos dedos de frente. Quién se ríe último, ríe mejor. Ayer saltaba la noticia en el conjunto catalán, con dos sorprendentes modificaciones respecto a varios de sus cedidos

Resulta ser que el FC.Barcelona se acogerá a la conocida “cláusula del miedo”. Es aquella que prohíbe que el jugador cedido en un club, no pueda jugar contra el que había sido su propietario. 

David Sánchez reacciona a tiempo contra los intereses azulgranas

 

Pero ahí estaba David Sánchez, reconocido periodista culé, para atizar esa última propuesta. Explotó en sus redes y lo hacía de la siguiente forma: 

“Muy mal, muy el Barcelona. Si criticamos, y con razón la cláusula del “cagancho” que utilizaba el Madrid, toca hacer lo mismo con el Barça. Si cedes jugadores, lo haces con todas las consecuencias. No puede ser”. Así se quejaba el barcelonista y con razón. ¿Ahora quién se ríe? 

Los azulgranas con la revolucionaria remodelación de plantilla que han hecho a lo largo de este verano, han prestado a varios de sus hombres para que estos se fogueen y puedan volver con más nivel del esperado para triunfar. Lo que viene siendo una cesión clásica y habitual de cualquier conjunto. 

Esto viene tras que en la próxima jornada liguera, el eterno rival recibe en casa a Osasuna. Club en el que permanece Abde, uno de sus canteranos que parece que la está rompiendo en el conjunto rojillo. 

Las cesiones del FC. Barcelona no se entienden
 

En los tres partidos que lleva, ha conseguido entrar poco a poco en las rotaciones de Arrasate. Desde la jornada 4 cuando debutó, ya dejó una asistencia en los ocho minutos que disputó.

Su premio por ayudar a su equipo, le correspondió en las siguientes jornadas ligueras dónde jugó algo más ante Almería y Getafe. Contra los madrileños es dónde ha tenido más oportunidades. 

El joven tiene 20 años pero a su edad ya ha podido debutar con el FC. Barcelona, dónde jugó hasta 12 encuentros y anotó un gol. Con Nico, otro de los cedidos por los culés al Valencia, han aplicado el mismo caso.

Este ha tenido hasta más suerte. Ya que si el marroquí había jugado la mitad de los partidos ligueros, el que está en Valencia ha tenido algo más de suerte. Ha participado en todos los partidos con un gol y 214 minutos. 

El devenir de estos jugadores es poco fiable

 

Con estos números, serían inusuales si ambos jugaran todavía en el Camp Nou. Parece que ahora, viéndoles jugar se han dado cuenta de lo que han dejado escapar. Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. 

¿Realmente este Barça tiene miedo de sus propios jugadores? ¿Por qué los cedió entonces?  A David Sánchez no le falta razón y no va tan mal encaminado. El FC. Barcelona ya tambalea con equipos mediocres. Esto solo acaba de empezar. La temporada puede ser muy larga.