Guti tuvo que corregir a Josep Pedrerol por manipular de mala manera: “No he dicho eso”

El ex futbolista le paró los pies de la forma más elegante posible: el madridista sabía de lo que hablaba

Periodista
09 de Diciembre de 2022
Guti lo tenía claro con el estilo de juego que debe adoptar la Selección
Guti lo tenía claro con el estilo de juego que debe adoptar la Selección

Si hay algo que ha quedado demostrado con la eliminación de España, es la concepción que viviendo del pasado, no se puede llegar a ninguna parte. 

De tanto mirar hacia atrás, al final te acabas chocando contra un muro. Por ahora ya se ha cobrado a una víctima como Luis Enrique, quién intentaba repescar aquel estilo que se coronó en Sudáfrica 2010.

La lección de Guti
 

Pero visto el partido frente a Marruecos, quedó demostrado que era insuficiente. El ex madridista Guti fue uno de los primeros en denunciarlo en “El Chiringuito”, y no era para menos. Aquel juego ya no enamoraba y no servía de nada realizar tropecientos pases en horizontal para acabar chutando una única vez a portería. 

Así no se ganan los partidos, así no juegan todos los jugadores. El juego de cualquier equipo debe ser lo suficiente camaleónico como para adaptarse a diferentes estilos.

La clase de fútbol de Guti
 

No se puede morir con una sola idea, sino siempre se caerá a las primeras de cambio. Alemania nos advirtió, Japón nos cazó y Marruecos ya tenía la lección aprendida. Los dos últimos fueron prácticamente dos duelos idénticos. Presión a media altura, con bloques juntos aue obligaban a desplazar el juego lejos del área. 


Guti estaba harto de jugar siempre a lo mismo. Éste hacía una comparación entre el FC. Barcelona y la selección. Una propuesta que podría generar algo de controversia, pero hay que poner el foco en lo negativo ya que el ex futbolista consideraba que ambas entidades estaban cometiendo el mismo error: naufragar en una idea caducada. 

Muchos, como Pedrerol, trataron de sacar cizaña de esas declaraciones. Mientras el presentador tiraba del hilo para poner a Guti en un aprieto y tenderle una trampa, el otro muy atento, ya le paraba los pies.

El "zasca" de Guti a Pedrerol
 

El periodista le preguntaba si la selección debía volver a jugar como “el gran Barça”, aquel grupo de futbolistas que fue la base del Mundial dónde España fue campeona. Pero el merengue le tapó la boca, corrigiéndole dichos términos y le corrigió diciéndole, “la gran selección”. 

Para el que había sido mediocentro, consideraba que el recién grupo eliminado, tenía muy buenos jugadores como para jugar a otro tipo de fútbol y no estrictamente a limitarse a siempre contar con lo mismo.

Algo que asumía que le pasaba a los culés, que viven amarrados a una misma idea. Para Guti le bastaba cambiar ciertos conceptos. Según el madridista, el fútbol es adaptarse a lo que uno tiene con una premisa vital para cualquier equipo: ganar. Así de claro lo dijo en “El Chiringuito”.