Guti no se mordió la lengua tras el pinchazo del Real Madrid en Vallecas

El ex del Real Madrid no vio nada positivo de los chicos de Ancelotti, no se salva nadie

Fernando Brausen
08 de Noviembre de 2022
Guti durante 'El Chiringuito' de ayer
Guti durante 'El Chiringuito' de ayer

José María Gutiérrez Guti apareció ayer en El Chiringuito para poner un poco de cordura en el plató de Josep Pedrerol. Ante la derrota del Real Madrid en Vallecas, el de Torrejón de Ardoz hizo quizás el análisis más locuaz de la primera derrota del Real Madrid en la temporada liguera. Cuando todos se sumaron al argumento fácil de encontrar la explicación del pinchazo por lo cerca que queda el Mundial, él sacó su lado analítico para explicar la derrota.

Lo más importante para Guti a la hora de encontrar un porqué a esta derrota es a qué jugó un equipo y el otro. Los de Andoni Iraola estuvieron enchufados durante todo el partido y el Real Madrid no. Ejemplo de ello es la jugada del segundo gol del Rayo que ponía el empate en el marcador. Así las cosas y tras hacer lo más difícil, remontar el 1 a 0, los de Ancelotti se fueron antes de tiempo al descanso y la falta de concentración dio pie al empate de un Rayo sobresaliente en ataque.

Guti no deja lugar a interpretaciones, "el Real Madrid ha estado mal desde el portero hasta el delantero", explicaba el ex del club merengue. Y es que ante un Rayo increíble, el Madrid no supo ni pudo reaccionar. El primer gol llegó demasiado pronto por lo que también se puede aludir a entrar al partido un tanto falto de concentración, no es la primera vez que ocurre en la temporada.

De hecho, en la única derrota previa del Madrid en la temporada, ante el Red Bull Leipzig, los goles encajados llegaron muy pronto, antes del minuto 20 ya marchaba el marcador 2 a 0. Son este tipo de detalles los que marcan la dinámica de un equipo y te hacen sabedor de que entrar en un partido un tanto desconcentrado y sin la intensidad necesaria te pueden lastrar durante los 90 minutos.

El Madrid ayer entró en esa dinámica en el minuto 5, en contra un gol, un Rayo que juega muy bien y en volandas tras el tanto, y por si fuera poco en un estadio que en partidos como los de ayer es una auténtica caldera. Los ingredientes perfectos para poder vencer a un Real Madrid que acusa mucho las bajas de Toni Kroos y que sin Benzema en el campo dejó la duda de si los fallos de Rodrygo podrían haber acabado en gol si hubiera estado disponible para el equipo.

Con todo, queda resumir el partido como lo hizo Guti, en Vallecas es difícil ganar, ayer quedó demostrado que los de Iraola juegan muy bien y que arriesgaron mucho y les salió perfecto. La presión alta sumada a los errores en la salida del Real Madrid terminaron por definir un partido al que los de Ancelotti no acudieron con la intensidad que merecía.