Guti se encara con Juanfe Sanz defendiendo al Barça y deja a todos de piedra

El ex del Real Madrid dejó clara su postura ante los fallos arbitrales al Barça de Xavi Hernández

Fernando Brausen
06 de Octubre de 2022
José María Gutiérrez Guti ayer en 'El Chiringuito'
José María Gutiérrez Guti ayer en 'El Chiringuito'

Continúa la polémica en El Chiringuito con respecto al partido del Fútbol Club Barcelona y el Inter de Milan que dejó al Barça en una situación muy complicada para pasar a la siguiente ronda. José María Gutiérrez Guti quiso dejar clara su postura y sorprendió a todos al declarar que hubo fallo clamoroso del árbitro. "El penalti no pitado a favor del Barça es un error imperdonable", sentenciaba.

Sorprendió a todos en el plató y a la audiencia pues nunca se le había visto tan tajante con una decisión que perjudicara a su eterno rival. Reconoce Guti que el penalti debió ser pitado y lamenta que siendo tan claro no fuera a verlo a la pantalla del VAR. Y es que si bien la tecnología llegó al fútbol para facilitar la tarea de los árbitros, a veces se cometen atropellos que dan poco sentido al VAR. 

Y es que todo el mundo lo pudo ver a través de la televisión, las repeticiones no dejaban lugar a dudas. La mano existe y debió ser pitada como penalti explicaba un Guti enfurecido. Sorprendió que las palabras de Guti no fueran aceptadas por Juanfe Sanz, el encargado de analizar las jugadas más polémicas de los partidos. Sin embargo, Guti exigía un castigo para el árbitro y fue en esto en lo que chocaba con Sanz. 

No es la primera vez que se dan situaciones de este tipo donde el árbitro prescinde de la tecnología a pesar de tener el aviso de sus compañeros desde la sala VAR. Lo que más molestó a Guti y a muchos seguidores fue que el árbitro ni siquiera fuera a la banda para ver la jugada, lo confió todo a la sensación del directo y a los comentarios de sus compañeros del vídeo arbitraje. 

Parecía, cuando se paró el juego que iba a pitar penalti pues la mano no puede ser más clamorosa, pero sin embargo no fue así. A parte de todo esto no quiere decir que Guti excuse la derrota del Barcelona por fallos arbitrales ya que el partido dio más de sí y en él los de Xavi fueron incapaces de hacer daño a un equipo que marcha noveno en la Serie A.

Con todo, tres jornadas le restan al Barcelona para arreglar sus problemas con la Champions League, pues desde que Xavi se hizo con el banquillo del Camp Nou al Barça se le ha atragantado Europa. Hay margen, pero no pueden pinchar y tendrán que remar contra viento y marea si quieren disputar la siguiente fase de la Champions League. De no ser así, el Barcelona podría volver un año más a la Europa League algo que dañaría la estimación de ingresos del club catalán.