Guti sale en defensa tras las fuertes críticas a Karim Benzema

El ex del Real Madrid puso en valor a Benzema y pidió respeto ante su baja forma

Fernando Brausen
12 de Octubre de 2022
Guti durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'

Que Karim Benzema no ha empezado la temporada como todo el mundo esperaba es un hecho comprobable. Cuatro goles en lo que va de temporada justifican esa postura, pero hay que mencionar que Karim se perdió el mes de septiembre por unas molestias y tampoco jugó el pasado fin de semana ante el Getafe. Los defensores y críticos del argumento de que no está bien pasan por alto que Karim está aún recuperándose de esos problemas que le están lastrando en el arranque del curso.

Pero el momento de hacer las evaluaciones será cuando llegue el final de temporada, explicaba Guti en El Chiringuito de ayer. Y es que el Madrid sacó un empate in extremis de Varsovia, sede de un partido que se debería de haber jugador en Ucrania, pero por motivos más que evidentes se tuvo que celebrar en Polonia. Con el estadio lleno y ante un gran número de seguidores blancos, los de Ancelotti no hicieron un buen partido, tampoco Karim Benzema.

No hubo un fútbol brillante del francés ni de su equipo aunque en la primera parte el Real Madrid hizo buen fútbol con muchas aproximaciones y remates de Benzema que siempre se encontraban con el guardameta del Shakhtar Donetsk. Tampoco ayudó en esos primeros 45 minutos la compañía de Eden Hazard al francés. Otra oportunidad que deja escapar el belga, que es sin duda junto a Mariano la última opción para el ataque merengue, Asensio mereció más minutos que Eden, solo le bastaron 24 minutos para demostrarlo.

Pero volviendo a la actuación de Benzema, ya no solo en este partido si no a lo largo de todo el curso, le ha valido para recibir críticas incluso desde el lado merengue, tal y como se pudo ver tras el partido de Osasuna en el que los blancos no fueron capaces de pasar del empate. Con todo, Guti quiso mediar en ese rumor que corre de que Karim no está bien. Quizá el francés no está anotando todo lo que se esperaba, pero el Madrid no lo sufre tanto debido al acierto de Rodrygo o Vini.

Ayer no se vio al mejor Karim, pero las palabras de Guti reflejan un poco lo que pasó el año pasado de ahí que dijera que hay que esperar a final de curso para evaluarlo. Se debe principalmente que al mejor Benzema lo vimos al final de la temporada pasada, cuando llegó la primavera y las fechas empezaban a ganar en importancia. Gracias a su estado de forma en el momento más indicado de la temporada el Real Madrid pudo levantar la Champions League.

Todavía queda mucha temporada, por no decir toda, y los que hoy critican a Benzema serán los que se rindan mañana a sus pies. Ocurrió la temporada pasada y en esta habría que mostrar algo de cautela con el francés, al menos, darle la mesura que mereció el año pasado. Este lunes recibirá el Balón de Oro, no es del todo seguro porque aún no se ha anunciado, pero nada hace pensar lo contrario. El fue el mejor de la temporada pasada y para esta hay que darle algo de tiempo.