D’Alessandro estalla: “El peor Benzema es mejor que el ‘bulto’ Lewandowski”

Robert Lewandowski lleva desaparecido desde el partido del Barcelona ante el Mallorca

Fernando Brausen
10 de Octubre de 2022
Jorge D'Alessandro en 'El Chiringuito'
Jorge D'Alessandro en 'El Chiringuito'

Jorge D'Alessandro no se muerde la lengua en sus opiniones y más cuando uno de los temas a debatir es Robert Lewandowski. El tertuliano de El Chiringuito ha sido siempre muy crítico con el actual jugador del Fútbol Club Barcelona desde que comenzaran los rumores sobre su posible llegada a Can Barça. D'Alessandro volvió a cargar contra el delantero polaco por sus actuaciones en los últimos partidos que o dejan señalado.

Y es que si hay algo que no puede tolerar el tertuliano argentino de El Chiringuito es que comparen a otros jugadores con Karim Benzema que el año pasado terminó por enamorar hasta a aquellos que siempre se han mostrado muy críticos con el francés. Si bien Robert Lewandowski es uno de los grandes goleadores de Europa en los últimos diez años, todavía para Jorge D'Alessadro está a años luz de Karim Benzema.

Se mostró tajante en esta cuestión y es que no es menos cierto que el delantero polaco del Barça pasa por su peor momento desde que se vistiera de azulgrana. Parece que cuando la cosa no va bien en cuanto al juego del Barça él desaparece pues en el partido de ayer ante el Celta de Vigo fue lo que ocurrió. Ni rastro del polaco en todo el partido, ni siquiera el gol fue suyo.

Criticaba D'Alessandro que él no cree ni de lejos que se pueda comparar al polaco con el francés ya que para él Robert Lewandowski es un gran rematador pero nada más. Se refería el tertuliano a que es incapaz de venir al centro del campo para ayudar a su equipo a desbloquear el juego rival. Solo aparece en el área y para ello hay que llevar el balón hasta esa zona de campo.

En partidos como el de ayer donde el Barça estuvo anulado en esa faceta del juego, Lewandowski sumó como un cero a la izquierda, y con este ya van dos partidos consecutivos en los que está totalmente desaparecido. Todo indica de que el polaco solo sabe desbloquear los partidos cuando el Barcelona se vuelca en ataque, cosa muy diferente a la situación de Karim Benzema en el Real Madrid.

Su partido ante el Shakthar Donetsk fue buen ejemplo de ello, pues pese a no conseguir marcar ningún gol, el francés se muestra siempre muy participativo en la elaboración de las jugadas de equipo. De hecho el segundo gol del Real Madrid ante el equipo ucraniano es buen ejemplo de ello. De ahí que las opiniones de Jorge D'Alessandro ante el juego del delantero polaco sea tan negativas.

Mucho tendrá que cambiar la actitud del ex delantero del Bayern de Munich de cara al partido que enfrentará este miércoles al Barcelona y al Inter de Milan en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández necesitarán de su acierto goleador si quieren seguir vivos en una competición en la que el año pasado hicieron el ridículo al caer en fase de grupos.