“Especialmente dañado sale Xabi Alonso de este empate en Elche. Cambia el equipo, el dibujo, deja fuera a Vinicius (y a Valverde, pero lo de Vini es más relevante por razones obvias), y el equipo no funciona. Queda como responsable absoluto. Sólo en Mbappé, vi auténtica rebeldía”, escribió Maldini en su cuenta de X, tras el partido que Elche y Real Madrid empataban anoche a dos goles en territorio ilicitano.
Maldini señala a Xabi Alonso, como el principal culpable del mal partido en Elche del Real Madrid
Las sensaciones que deja el partido, son muy malas para los blancos, que fueron inferiores a los de Eder Sarabia. Ni defensiva, ni ofensivamente el conjunto merengue estuvo en su mejor versión. Courtois fue el gran salvador en la primera mitad, tras un grave error de Carreras, que perdió el balón en las cercanías del área, el belga tuvo que hacer uno de sus habituales paradones para salvar el uno a cero.

Posteriormente, volvería a salvar a su equipo, tras un error defensivo de Trent Alexander-Arnold, que fue un auténtico coladero por su banda. En la segunda mitad, Aleix Febas, adelantó al Elche, en una gran jugada personal, lo que hizo que Xabi Alonso metiese a Camavinga, Vinicius y Valverde, en el terreno de juego.
Especialmente dañado sale Xabi Alonso de este empate en Elche. Cambia el equipo, el dibujo, deja fuera a Vinicius (y a Valverde pero lo de Vini es más relevante por razones obvias) y el equipo no funciona. Queda como responsable absoluto. Sólo en Mbappé vi auténtica rebeldía.
— Julio Maldonado (@MundoMaldini) November 23, 2025
Se pasó a una fase de dominio madridista, pero sin mucha claridad, que terminó con el empate de Dean Huijsen, en un córner. Sin embargo, los sustos no habían terminado para los blancos, que vieron como otro canterano de La Fábrica, marcaba un golazo, Álvaro Rodríguez, en una acción que pudo ser mejor defendida por Raúl Asencio.
El gol de Bellingham, salvó el liderato para el Real Madrid, pero las dudas y las malas sensaciones del equipo, crecen
Bellingham, empató prácticamente en la acción posterior, salvando el liderato para el Real Madrid, pero las dudas que dejó el partido siguen presentes, por mucho que el equipo marche primero en la tabla clasificatoria. Xabi Alonso, sale muy señalado de Elche, tras los pinchazos previos en Anfield y Vallecas, con muy malas sensaciones del conjunto merengue.
Ahora esperan Olympiacos, Girona y Athletic Club, todos ellos fuera de casa, que podrían ser la tumba del técnico tolosarra como entrenador del equipo madridista. Necesita hacer pleno de victorias, y que la imagen sea muy diferente a los tres últimos encuentros, para recuperar el crédito que ha perdido.
Tras las victorias en el Clásico y ante el Valencia, todo parecía ir sobre ruedas, pero se ha torcido de mala manera, y ahora son todo dudas.