Durante este lunes 11 de agosto, la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol someterá a debate que el partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona de la jornada 17 de LaLiga se juegue en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro estaría planificado para el fin de semana del 20 de diciembre de 2025.
De esta forma, en el caso de aprobarse, se iniciarán todos los trámites necesarios para solicitar que dicho partido de LaLiga se celebre por primera vez fuera del territorio español, para después someterlo a la aprobación de la asamblea de clubes. Un choque que, como es evidente, afectaría a la competencia, ya que el Villarreal CF no jugaría su partido como local ante el FC Barcelona en su estadio natural.

En las últimas horas, el propio Javier Tebas volvió a reconocer que para llevar a cabo este plan es mucho mejor contar con el FC Barcelona que con el Real Madrid, ya que la relación del presidente de LaLiga con Florentino Pérez no es la mejor en estos precisos instantes. Además, añadió que "el Villarreal causa atractivo por su nivel competitivo y su presencia en la Champions 2025".
LAS PALABRAS DE GONZALO MIRÓ SOBRE EL PARTIDO EN ESTADOS UNIDOS
Por su parte, Gonzalo Miró habló en la Cadena COPE sobre el partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona en Estados Unidos. "A mí personalmente es un modelo de negocio que no me gusta. Desvirtúa la competición", comentó.

Conviene recordar que Javier Tebas ya intentó que el Barça jugase un partido de LaLiga en Estados Unidos en el pasado. Sin embargo, en el año 2019, el juez falló en contra de la celebración del Girona - FC Barcelona en Miami.