El enganchón entre Roncero y Carme Barceló: "Si dicen eso de mi familia..."

La polémica por la gresca entre Fede Valverde y Álex Baena continúa generando debate en El Chiringuito

Bernardo de Paula
10 de Abril de 2023
Tomás Roncero y Carme Barceló en El Chiringuito
Tomás Roncero y Carme Barceló en El Chiringuito

Tomás Roncero y Carme Barceló tuvieron en la noche de ayer un importante enganchón por la polémica que se ha generado entre Álex Baena y Fede Valverde. Al parecer el jugador del Real Madrid golpeó en la cara a Baena tras el partido del Bernabéu respondiendo así a unos insultos del jugador del Villarreal.

La cuestión

Roncero y Barceló tuvieron un acalorado debate por este hecho. Por parte del tertuliano merengue la defensa que hizo Fede de su honor es la que haría cualquier persona y es que se supone que Baena quiso hacer daño por los problemas por los que ha atravesado Valverde y su mujer, Mina Bonino, con su último embarazo, estuvieron a punto de perder al bebé.

Al parecer la polémica se inició en La Cerámica tras el partido de Copa del Rey. Sin embargo, no fue hasta este sábado cuando Valverde vio sobrepasada su paciencia y dio un puñetazo al jugador del Villarreal, tal y como recoge la denuncia al jugador del Madrid y como él mismo explica.

La cuestión en El Chiringuito estaba clara para Barceló lo que hizo Fede Valverde no está bajo ninguna circunstancia justificada, cosa que se puede llegar a entender. Sin embargo, Tomás Roncero decía que si las declaraciones a Fede por parte de Baena fueron tal y como se cuentan, el golpe de Fede responde más a un impulso de orgullo que a una forma de ser.

Sorprende, cuanto menos, que Fede Valverde, un jugador que siempre suele tener un perfil bajo, buscara a Álex Baena sin razón aparente, claro que las palabras dolosas de Baena para provocar a Valverde son cuanto menos vergonzosas. 

En estos términos giraba un debate en que sorprende que Barceló lo tome como un ataque hacia el Real Madrid, haciendo una defensa a ultranza del jugador del Villarreal. La violencia nunca debería de estar justificada, tanto si es física como verbal.