Vinícius Júnior está siendo uno de los temas principales en las tertulias deportivas de las últimas semanas, porque todavía no tiene la titularidad asegurada con Xabi Alonso, pero sí que está rindiendo en los números, porque lleva 3 goles y 3 asistencias. Solo el delantero francés ha anotado más goles que él en este inicio de curso, y eso dice mucho del brasileño. En El Chiringuito Edu Aguirre ha querido destacar su última actuación.
"En el campo del Levante vimos a un Vinícius motivado y que desde el minuto 7 el estadio entero, que yo he estado allí, le grita: 'Balón de playa, Vinícius balón de playa'. Vinícius no reacciona, lo que hace es protestar al árbitro. Antes era tan indolente que ni protestaba, ahora le hemos visto protestar. Le hemos visto encararse con rivales y no pasa nada. Vinícius fue el otro día con Mbappé, el mejor del partido, y hay madridistas que estamos ilusionados, porque por fin hemos visto a ese Vinícius", comenzó diciendo Edu Aguirre.
"Por fin hemos visto a un Vinícius que se rebela contra los rivales sin faltar al respeto. Vimos a un gran Vinícius, como quiera el madridismo. Vinícius ha despertado, creo que es una buena noticia", añadió el periodista, que lleva varios días siendo el presentador de El Chiringuito cubriendo la ausencia de Josep Pedrerol.
👏 "ESTE es el VINICIUS que QUIERE EL MADRIDISMO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 25, 2025
✅ @EduAguirre7 celebra la 'vuelta' del brasileño antes del derbi en #ChiringuitoVinicius. pic.twitter.com/o2ewmdzNXO
Callará bocas
Vinícius Júnior tiene muchas ganas de reivindicarse, porque algunas personas ya le han dado por acabado. Una de las cosas que más le ha enfadado y motivado a la vez es el hecho de quedar de decimosexto en el Balón de Oro. Quiere demostrar que todos se están equivocando con él, regalando buenas actuaciones y volviendo a ayudar al Real Madrid a levantar títulos importantes.

Ahora lo que necesita es que Xabi Alonso le dé confianza y continuidad. De esa manera, sabiendo que no tiene el puesto asegurado, Vinícius Júnior puede volver a demostrar a todo el mundo que puede ser uno de los mejores futbolistas del mundo, independientemente de con quien tenga que competir.