Desde que Kylian Mbappé llegó al Real Madrid, muchos han intentado generar mal ambiente entre él y Vinícius Júnior. No lo han conseguido, porque la relación es muy buena y parece que cada vez se entienden mejor dentro del campo. Al final, esto es algo en lo que se va mejorando conforme van acumulando más minutos juntos, porque van leyendo mejor sus movimientos y las zonas que ocupa cada uno.
"No lo leeréis en ningún periódico o lo escucharéis en ningún telediario, pero tranquilos que estoy yo para informaros. Lamine Yamal y Robert Lewandowski no combinan para marcar un gol en liga en más de 1 año, la última vez siendo la asistencia de Yamal en gol del polaco el 31 de agosto de 2024 ante el Valladolid. Antoine Griezmann lleva 22 partidos seguidos (1.161 minutos) sin marcar gol en La Liga. "Qué mal se entienden Vinicius y Mbappé y que mal juega Vini"", escribió Don Amancio en su cuenta de X, que es un perfil futbolístico que comparte y analiza datos.
Kylian Mbappé ha comenzado la temporada a un nivel altísimo, bastante superior al del curso pasado. Lleva 11 goles y 2 asistencias en este inicio de temporada en 9 partidos disputados. Vinícius no ha comenzado tan bien, pero teniendo en cuenta que ha sido suplente en 2 encuentros, está muy bien que tenga 3 goles y 3 asistencias. Es el segundo futbolista que más números está aportando al equipo.
No lo leeréis en ningún periódico o lo escucharéis en ningún telediaro, pero tranquilos que estoy yo para informaros.
— Don Amancio (@DonShelby__) September 25, 2025
- Lamine Yamal y Robert Lewandowski no combinan para marcar un gol en liga en más de 1 año, la última vez siendo la asistencia de Yamal en gol del polaco el 31…
Quieren a los dos
El Real Madrid no se ha planteado desprenderse de Vinícius por haber fichado a Kylian Mbappé. Al revés, quieren aprovechar el hecho de tener a los 2 mejores jugadores del mundo para conseguir muchos éxitos en esta temporada. El francés lleva unos meses rindiendo a un nivel espectacular, mientras que con el brasileño ocurrió lo contrario. Pero ahora está a tiempo de darle la vuelta a la situación.

Con Xabi no es titular indiscutible, pero si recupera su nivel ofensivo y también colabora en la presión y en las ayudas defensivas, el técnico no va a encontrar ningún argumento para sentarle.