Mañana se disputa el Espanyol - Barcelona en Cornella, y el Comité Técnico de Árbitros ha tomado la decisión de designar a García Verdura, árbitro catalán, para este encuentro. Fue el colegiado del Joan Gamper en 2024 y fue el árbitro que no señaló un claro penalti sobre Vinícius Júnior el pasado 14 de diciembre durante el Alavés - Real Madrid.
Es algo bastante llamativo y ha provocado que muchos madridistas estallen en las redes sociales. Se sienten perjudicados por el CTA y creen que a pesar de toda la investigación del caso Negreira y la regeneración que ha habido, no es suficiente para que haya verdadera transparencia y justicia. Sin embargo, en la RFEF están muy tranquilos, o al menos es es lo que transmiten en público y en privado.
Confían en los árbitros
Desde la Real Federación Española de Fútbol la postura es muy clara; tienen confianza en todos los colegiados de España. Creen que no hay absolutamente nada que ponga en duda la profesionalidad de estos colegiados e ignoran por completo las teorías del Real Madrid con el saldo arbitral. Por eso mismo, están bastante molestos con el club blanco y los vídeos que realizan desde Real Madrid TV.
🚨 García Verdura, árbitro CATALÁN, pitará el derbi entre el Barcelona y el Espanyol.
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 2, 2026
Fue contratado por el Barcelona para pitar el Joan Gamper en el 2024.
Es todo tan descarado y vergonzoso 🤢 pic.twitter.com/jZsWMafaMu
Seguirán señalando injusticias
En el Real Madrid también están muy satisfechos con cómo están actuando con el caso Negreira y con los conflictos con el arbitraje y el CTA. Consideran que están en su derecho de mostrar los errores arbitrales que les perjudican en los partidos y que no están haciendo nada malo. No ven ese señalamiento y persecución hacia los colegiados, como dicen algunos.

Esto provocará que muchos colegiados tengan manía al club, pero el Real Madrid cree que este no es un problema suyo. Al final, lo único que hacen es mostrar las jugadas y analizarlas. Después, la libertad de expresión de cada periodista es una cosa suya.