El Real Madrid está sufriendo una temporada complicada con las lesiones. En el conjunto blanco son conscientes de este problema y parece ser que en Valdebebas lo achacan al Mundial de Clubes. De hecho, reconocen que el no haber realizado una pretemporada normal y corriente está pasando factura.
Clubes como el PSG, Manchester City y Chelsea también se encuentran en la misma situación, de modo que estiman que esta relación es lógica y nada descabellada. Las lesiones musculares están prácticamente a la orden del día en la casa blanca.
Así pues, es una cuestión que, lógicamente, preocupa a Xabi Alonso y su cuerpo técnico. El míster de Tolosa no está haciendo las cosas del todo bien, aunque es cierto que las bajas que ha sufrido el equipo son importantes.
🚨 One of the factors for the numerous injuries this season could be the Club World Cup.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 2, 2026
It forced the preseason to be shortened. Chelsea, City and PSG are also suffering a large number of injuries, especially muscular.
— @diarioas pic.twitter.com/XdCeXmfPMh
Los servicios médicos de la entidad merengue hacen énfasis en que es algo completamente habitual. Al fin y al cabo, las pretemporadas son importantes para el devenir del curso y también hay que añadir que el Real Madrid solo tuvo dos semanas para preparar el inicio de LaLiga.
El Real Madrid no ve las lesiones como una excusa
Las lesiones son un punto a tener en cuenta sin ningún tipo de duda. Es lógico y normal que Florentino Pérez y su gente más cercana no se olviden de este tipo de cuestiones. Eso sí, en las altas esferas de la institución blanca no creen que deban excusarse en ello para intentar explicar la involución del equipo respecto, precisamente, al Mundial de Clubes.

En las altas esferas de la institución madridista estiman que hay que pedirle más a este grupo de jugadores. El primer tramo del presente año va a ser clave para el futuro del proyecto que lidera Xabi Alonso. El donostiarra deberá de dar con la tecla cuanto antes, empezando por el choque de este domingo ante el Real Betis.