Kees Smit es el favorito por parte del Real Madrid para reforzar la zona medular de cara a la temporada que viene. En la zona noble de Chamartín son conscientes de que el equipo quizá necesite mejorar el centro del campo y el neerlandés podría ser el candidato perfecto para ello.
Por este motivo, en la zona noble de Chamartín han decidido dar un paso más y enviar a unos emisarios para que lo sigan de cerca. El objetivo es verlo en profundidad e intensificar el seguimiento a este mediocentro.
🚨 NEW: Real Madrid scouts will travel to watch Kees Smit and analyze his performances in every game for the next 6 months.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 2, 2026
They will then make a final decision on whether to go for him or not.
— @diarioas pic.twitter.com/nIKLCWhDT0
Su perfil encaja a la perfección con lo que lleva buscando Florentino Pérez desde hace bastante tiempo. Es un centrocampista joven y que cuenta con una capacidad de crecimiento abismal. Su proyección, a día de hoy, es interesantísima.
Conviene resaltar que fue el MVP del último Europeo SUB-19, de modo que es evidente el gran potencial que puede llegar a tener. Los altos cargos de la institución blanca consideran que tiene hueco en el equipo y podría sostener el centro del campo a la perfección junto a Aurélien Tchouaméni.
Es un jugador que goza de mercado
Kees Smit es un futbolista que dispone de mucho mercado, es decir, cuenta con pretendientes que han puesto el foco en él para reforzar sus respectivas plantillas. El propio futbolista ya dijo hace unos días que se ve fuera del AZ Alkmaar e incluso se animó a decir el precio por el que podría marcharse: 30 millones de euros.

Es evidente que poco a poco está pensando en un futuro lejos de la Eredivisie y que va a emprender una nueva etapa en su carrera deportiva a partir del próximo verano. Dará un salto en su trayectoria, aunque todavía falta por conocer el destino. El Real Madrid, sin lugar a duda, entre los candidatos.