Edu Aguirre destroza a los culés del Chiringuito con su valoración del Brujas - Barça

El Barça no pudo pasar del empate en su visita al Brujas y Edu Aguirre tuvo palabras para los de Flick

Didac Aguirre
Periodista redactor
06 de Noviembre de 2025 a las 18:0
Edu Aguirre en el Chiringuito con escudo del Barça al revés
Edu Aguirre en el Chiringuito con escudo del Barça al revés

Refiriéndose a la jugada en el descuento en la que el árbitro pito una falta sobre Szczesny, más que discutible, Edu Aguirre dio su opinión.

“Lo primero es que esta jugada va a desviar la atención del tema de verdad, que es el ridículo del Barça espantoso. Esto es uno de los mayores escándalos arbitrales de los últimos años. No solamente porque sea falta o no. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que Szczesny la ha liado, y lo que hace es tirarse para que el árbitro pite algo. Y no sólo no pita falta, sino que yo quiero ver la International Board ésta, cuando te habla de que solamente intervendremos con errores claros y manifiestos. Penaltitos no, faltitas no. ¿Esto qué es? Es una vergüenza”, afirmaba Edu Aguirre anoche en El Chiringuito.

Edu Aguirre carga contra el Barça, tras ser anulado el gol de la victoria para el Brujas ante los culés, en el descuento

El Barça fue una verbena en defensa, concediendo tres goles y ocasiones muy claras a los belgas, demostrando que la línea adelantada sin la presión necesaria sobre el balón, es un coladero brutal.

Lamine contra el Brujas
Lamine contra el Brujas

Tuvo que ser el colegiado el que en el descuento, saliese al rescate de los azulgranas para que no sufriesen una vergonzosa derrota ante un equipo que no pasa de ser de segunda fila en Europa.

Tan sólo la inspiración en la segunda mitad de Lamine Yamal, impidió que los de Flick se fuesen con una goleada en contra, que haría sembrar las dudas sobre el proyecto del alemán, que tras una buena temporada en la que consiguió la liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, en esta campaña está sufriendo mucho defensivamente y no es la apisonadora en ataque que era hace unos meses.

El Barça está sufriendo mucho en defensa esta temporada, y está muy lejos del nivel de la campaña pasada

Ante el Elche el pasado domingo, se llevaron más de un susto. Después de ponerse ganando por dos a cero, vieron como Rafa Mir recortaba distancias antes del descanso y mandaba un balón al palo en la segunda mitad que pudo suponer el empate en el marcador.

También con tres a uno en el marcador, el delantero ilicitano envió otro balón a la madera.

Son muchos los equipos que le han generado un gran número de ocasiones a los barcelonistas, y Flick no logra dar con la tecla, ni renuncia a su defensa adelantada.