Comparar a Fabián Ruiz con Fernando Redondo solo está al alcance de iluminados como Jorge D’Alessandro

Jorge D'Alessandro hizo una comparación que incendió las redes: Fabián Ruiz y Fernando Redondo

Miguel Ángel Gadea
22 de Octubre de 2022
Jorge D'Alessandro es tertuliano de "El Chiringuito" en la actualidad
Jorge D'Alessandro es tertuliano de "El Chiringuito" en la actualidad

Jorge D'Alessandro, tertuliano de El Chiringuito, ha sobrepasado los límites. El argentino de vez en cuando tiene arranques que dejan a todos de piedra, como el que ha tenido en Twitter este sábado cuando le ha dado por comparar a Fabián Ruiz con el mismísimo Fernando Carlos Redondo Neri, una de las leyendas del Real Madrid que mejor recuerdo dejó en el Santiago Bernabéu.

Fernando Redondo era la elegancia hecha futbolista. Su zurda de seda maravilló al madridismo. Controlaba el tempo de los partidos, tenía una clase magistral y coronó su buen hacer en el campo con títulos importantísimos como la Séptima Copa de Europa del Madrid o la Octava, en la que además ejerció de capitán en el inicio de la final ante el Valencia.

Nadie niega que Fabián Ruiz sea un gran futbolista, pero de ahí a compararlo con un mito como Redondo hay un trecho importante. Jorge D'Alessandro ha tenido el atrevimiento de hacerlo después del gran partido que cuajó el español ante el Ajaccio durante la victoria del PSG por 3-0 de este viernes en la Ligue 1.

El madridismo se le echa encima

Como era de esperar, muchos madridistas que vieron jugar a Fernando Redondo y saben cómo era el argentino en el terreno de juego, han puesto el grito en el cielo por semejante comparación. No tiene ni pies ni cabeza. Hasta varios culés han considerado que sus palabras estaban fuera de toda lógica, como puedes ver a continuación.

Posteriormente, D'Alessandro comparaba a Fabián Ruiz con Gavi, una comparación mucho más a su altura. Redondo entraría para muchos en el once ideal histórico del Real Madrid, mientras que Fabián todavía tiene que ganarse incluso el sitio en la Selección Española más mediocre en muchos años de cara al próximo Mundial de Catar.