Muchos aficionados e incluso periodistas como Federico Jiménez Losantos han cargado duramente en los últimos días contra El Chiringuito de Jugones, señalando que es el gran culpable del linchamiento público contra Vinicius.
Cristóbal Soria, Jota Jordi y Pedro Bravo son los tertulianos que están en el punto de mira del público por contribuir a la persecución y el racismo que sufre día a día el brasileño.
En el caso de Pedro Bravo, él directamente aseguró en pleno directo, en las vísperas de un Atlético de Madrid-Real Madrid, que Vinicius Jr tendría que dejar de hacer el mono.
🚨 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS: "Te lo voy a explicar Josep. Cuando le hacen bullying a un niño en una clase se lo hacen a uno. ¿Por qué a uno?, porque la manada ataca a uno. A Vinícius es un bullying que empiezas TÚ en el Chiringuito maldito..."pic.twitter.com/OixOXtRaCo
— SrNaninho (@SrNaninho) May 26, 2023
El Chiringuito pierde a un importante patrocinador
Esta campaña que ha dado comienzo contra El Chiringuito de Jugones en las redes sociales, con el hastag #ApagónaElChiringuito, ya está empezando a dar sus frutos.
Tanto es así, que Josep Pedrerol acaba de perder a uno de sus patrocinadores más importantes: la compañía móvil Yoigo, cuyo CEO es uno de los 'jefazos' del Ibex 35, Meinrad Spenger.
Nuestros empleados son de 34 nacionalidades y nuestros clientes de más de 100. Obviamente, no apoyamos racismo en ninguna de sus formas. No he visto el programa, pero de momento hemos suspendido nuestra colaboración
— Meinrad Spenger (@Maini01) May 23, 2023
Así lo ha asegurado el propio empresario en sus redes sociales, a raíz de una pregunta de un usuario de Twitter: "Nuestros empleados son de 34 nacionalidades y nuestros clientes de más de 100. Obviamente, no apoyamos racismo en ninguna de sus formas. No he visto el programa, pero de momento hemos suspendido nuestra colaboración".
Quién es Meinrad Spenger
Meinrad Spenger es un empresario austriaco y fundador de la empresa de telecomunicaciones MásMóvil. Desde el año 2006 es el Consejero Delegado de Grupo MásMovil, que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil. Y en agosto de 2021 se convirtió también en el CEO de Euskaltel tras el éxito de la OPA lanzada por Grupo MásMovil.