El Real Madrid jugó un mal partido contra el Al Hilal y eso provocó que algunos madridistas se decepcionasen, porque se esperaban ver ya cambios con la llegada de Xabi Alonso. Sin embargo, esto es algo que se verá poco a poco, y Courtois lo explicó muy bien. "Después de 4 años con Ancelotti, aprendimos algunos hábitos que son difíciles de cambiar en 4 días. Xabi quiere formas diferentes de defender y atacar. Estamos viendo videos y hablando mucho. Aprenderemos de este partido", afirmó el portero después del encuentro.
"Llamar la atención no demasiada cosa, era lo esperado. Lo ha dicho Courtois muy bien y cualquier lo tiene que entender. En 3 o 4 sesiones de entrenamientos con el equipo completo es imposible que se vea un cambio sustancial de nada (...) Con el paso de las semanas, podremos hacernos una idea más clara de lo que puede ser este Real Madrid. El primer interrogante era el sistema y para mí era improbable el de 3 centrales, porque eso requerirá mucho más tiempo todavía, porque es un trabajo táctico complejo", afirmó Álvaro Benito en El Larguero.
El analista deportivo es optimista con el trabajo de Xabi Alonso, porque ha demostrado ser un gran entrenador. Pero necesita tiempo, porque hay muchas cosas que cambiar y corregir, y también se incorporan jugadores nuevos. Hay que tener en cuenta todas estas cuestiones y sacar el lado positivo. Del mal partido de ayer, el cuerpo técnico va a poder localizar las virtudes y las carencias de todos los jugadores.
✋ ✅ "Esto era lo ESPERADO, en tres entrenamientos no puede haber ningún cambio sustancial" I @AlvaroBenitoV
— El Larguero (@ellarguero) June 18, 2025
😮💨 "Con el paso de las semanas podremos hacernos una idea de qué es este Real Madrid"
📊 "La duda era el sistema, el 5-3-2 era improbable y requerirá mucho esfuerzo" pic.twitter.com/82L11hQEaz
Quieren el Mundial
El hecho de que Xabi y el cuerpo técnico se esté tomando estos primeros partidos como un aprendizaje para conocerse mejor en situación de partido no quiere decir que no se estén tomando en serio la competición. Al revés, el objetivo del Real Madrid es ganar el Mundial de Clubes o llegar lo más lejos posible.

Será complicado, porque hay mucha competencia, pero si hay un equipo capaz de superar todas las adversidades, ese es el Real Madrid. Tienen a futbolistas de mucho nivel, que pueden ser determinantes en cualquier momento del encuentro. Hay que ser optimistas y confiar en el trabajo de Xabi, que en el Leverkusen ha conseguido mejorar a muchos jugadores.