Toni Kroos (36), sobre los pitos del Bernabéu: "Si ya te pitan antes del partido, es malo"

Toni Kroos comentó los silbidos que se escucharon en el Bernabéu y le recordaron a los del año 2019

Nano Antón
Periodista
21 de Enero de 2026 a las 14:30
Toni Kroos disputando un partido con el Real Madrid.
Toni Kroos disputando un partido con el Real Madrid.

Toni Kroos hizo un episodio de su podcast como suele hacer habitualmente. La leyenda madridista dio su opinión sobre el actual Real Madrid y los silbidos en el último partido de Liga frente al Levante. No le sorprendió demasiado, porque él también vivió momentos complicados en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, mandó un mensaje indirecto al madridismo

"Si la afición abuchea antes del partido, no será más fácil conseguir lo que el club y todos queremos: ganar y jugar bien. Esta es la dinámica actual, y no es buena. Solo se puede salir de ella con resultados, deportividad y buen juego. Todos hemos pasado por esto". La temporada pasada fue de transición; no ganamos ningún título, y eso suele ser un trampolín en el Real Madrid", comenzó diciendo Toni Kroos.

Toni Kroos durante el Real Madrid - Ajax de 2019.
Toni Kroos durante el Real Madrid - Ajax de 2019.

Lo compara con 2019

"Tras ganar tres Champions League, 2019 fue un desastre. Pero nos recuperamos y mejoramos. Ahora, esta es la segunda temporada consecutiva en la que no parecemos estar mejorando. Los abucheos, junto con la presión, crean problemas. No somos un club que acepte periodos tan largos como este. Eso se evidenció en la decisión de fichar al entrenador y en la reacción de la afición. Los jugadores entienden la magnitud del reto al que se enfrentan, pero estoy seguro de que tienen la fuerza mental para perseverar y darle la vuelta a la situación", explicó el alemán en su podcast.

Tiene toda la razón del mundo, porque fue un año muy complicado. Cristiano Ronaldo abandonó el Madrid el verano anterior, y el equipo fue cuesta abajo. Julen Lopetegui no consiguió levantar la situación, y tampoco lo hizo Santiago Solari. Fue Zinedine Zidane el que regresó para terminar el curso y preparar la siguiente temporada, que fue en la que levantó la Liga. 

Pedían su salida del club

Después de esa temporada, algunos aficionados incluso pidieron su venta del Real Madrid. Fue tema de debate en tertulias televisivas, y al final el jugador cambió su situación por completo. Se adueñó del centro del campo y volvió a ganar títulos importantes hasta despedirse como una de las leyendas más grandes del club.

Lo mismo puede ocurrir con Vinícius Júnior si logra recuperar la confianza y vuelve a dar un buen nivel en el equipo blanco. 

Archivado en: