Ayer Raúl Asencio tan solo disputó la primera parte contra el Mónaco, porque el central defensa está teniendo mucho dolor en su tibia, porque tiene una fisura desde el inicio de la temporada. Sin embargo, debido a la situación del equipo blanco con la lesión de Rüdiger y el estado físico de Alaba, el central está forzando para ayudar a sus compañeros. Ramón Álvarez de Mon acaba de contar todos los detalles de su estado físico.
"A falta de hacerse pruebas, Asencio cree que podrá seguir ayudando al equipo en los siguientes partidos. Lleva jugando un tiempo con dolor causado por una fisura en la tibia desde el principio de temporada, pero los problemas en defensa del Madrid le han llevado a hacer el esfuerzo de seguir jugando", escribió Ramón Álvarez de Mon en su cuenta de X.
Puro madridismo
Se nota que Raúl Asencio siente los colores del Real Madrid como el que más y no quiere desperdiciar ninguna oportunidad. Por eso mismo está jugando con dolor, y no lo está haciendo nada mal. En los últimos partidos está dando un gran nivel, e incluso ha marcado 2 goles. Es un central que está creciendo mucho y todavía tiene un gran margen de mejora.
🚨A falta de hacerse pruebas, Asencio cree que podrá seguir ayudando al equipo en los siguientes partidos. Lleva jugando un tiempo con dolor causado por una fisura en la tibia desde el principio de temporada, pero los problemas en defensa del Madrid le han llevado a hacer el… pic.twitter.com/LdqgaWZEwM
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) January 21, 2026
Arbeloa está agradecido
El staff técnico está muy satisfecho con el trabajo que está haciendo, pero no quieren asumir riesgos innecesarios. Por eso mismo, si realmente se puede agravar su lesión en los próximos partidos o el dolor es demasiado fuerte, Tchouaméni jugará de central y el canterano tomará descanso. Es algo que tienen claro en el Real Madrid, no van a machacar al central.
Por este motivo, es importante que haya una gran comunicación entre el jugador, los médicos y Álvaro Arbeloa, que es el que finalmente toma la decisión de alinear o no a un futbolista.