0-2 perdió el Real Madrid frente al RC Celta de Vigo en el Bernabéu. Las sensaciones en el conjunto blanco no son las mejores en absoluto y la situación empieza a ser límite para Xabi Alonso. El técnico donostiarra se juega su futuro en el encuentro de este miércoles frente al Manchester City.
Así pues, el madridismo tiene motivos para estar enfadado, decepcionado e incluso hasta avergonzado de sus jugadores, que, indudablemente, no han estado a la altura de las circunstancias. La diferencia que había respecto al FC Barcelona de cinco puntos se ha esfumado por completo. Ahora, la distancia es de cuatro, pero de manera desfavorable.

Lo que ocurrió anoche en el Bernabéu es de esos encuentros que terminan doliendo y recordándose durante mucho tiempo. La actitud de los futbolista fue bastante mala hasta el minuto 60. Fue justo al raíz del 0-1 cuando "apretaron los dientes" y lucharon por darle la vuelta a la situación. Algunas veces les vale, pero ayer no fue el caso.
Sorprende que Jota Jordi, popular televisivo de El Chiringuito, no publicase ningún post en X tras el encuentro. El reconocido antimadridista estuvo ausente de las redes durante el partido, algo raro en él cuando pierde el Real Madrid.
Una 'final' contra el Manchester City: Alonso se la juega
Cosas del destino, Pep Guardiola llegará al Bernabéu este miércoles con el objetivo de sacar la victoria. El Manchester City quiere hacer 'daño' y profundizar, aún más, la crisis que existe en la casa blanca. En caso de que el cuadro merengue no saque la victoria, es posible que Xabi Alonso sea cesado.

Habrá que ver lo que ocurre en tan solo dos días en el Bernabéu. Este encuentro ya puede considerarse un Clásico de Europa, puesto que es muy frecuente verlo en los últimos años. Ahora, el pesimismo está muy presente en el madridismo. Lógico y normal.