Xabi Alonso está contra las cuerdas después de la derrota frente al RC Celta de Vigo. De hecho, si el equipo no gana el miércoles contra el Manchester City, lo más probable es que sea destituido. Quizá no le salve ni un empate.
Durante estas últimas horas han empezado a salir una serie de nombres que podrían ser el sucesor del míster donostiarra en los próximos días. Uno de ellos es, como suele pasar en estos casos, Zinedine Zidane.
El francés se encuentra sin equipo, aunque todo hace indicar que se va a poner al frente de la selección francesa después del Mundial del 2026. Lo sorprendente es que según Pepe Álvarez, usuario de X con buena información en clave madridista, el club blanco le permitiría compaginar ambos cargos, algo que parece difícil de ver.
🚨 El RM le permitiría a Zidane compatibilizar su puesto en la selección con el del club y le daría plenos poderes
— Pepe Álvarez (@pepealvarezzz) December 7, 2025
Esta decisión sería muy difícil de entender para muchos madridistas que ven como la temporada de su equipo se va complicando de mala manera. Queda mucha campaña por delante, pero el panorama es preocupante. La inercia de resultados lo dice todo.
Tampoco se descarta a Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa ahora mismo se encuentra en el Castilla y su trabajo es bien valorado por los altos cargos del club. Actualmente, la intención es que siga en el filial, pero nadie descarta que pueda relevar a Xabi hasta el final de la presente campaña. Sería un paso completamente arriesgado, puesto que nunca ha entrenado a un equipo de élite y, a su vez, no es el mejor momento para hacerlo.

La realidad es que es un dilema. También se han escuchado nombres como el de Jürgen Klopp, que tal vez se sienta tentado ante una hipotética oferta del Real Madrid. Son momentos de mucho movimiento en la casa blanca y es posible que en las próximas horas hayan noticias destacables.