El Real Madrid siempre trata de anticiparse al mercado y detectar talento antes que nadie. En esta ocasión, uno de los nombres que está ganando cada vez más peso en la agenda de los ojeadores blancos es el de Etta Eyong, delantero del Levante que se ha convertido en uno de los futbolistas más solicitados del fútbol español.
Eyong, que ha explotado esta temporada con una mezcla de potencia, velocidad y definición, ha llamado la atención de varios clubes europeos. Su rendimiento en el Levante, donde ha pasado de ser una promesa a una realidad incuestionable tras ser descartado por el Villarreal, ha despertado el interés de entidades de primer nivel.
Etta Eyong encaja en los planes del Real Madrid
Entre ellas el Real Madrid. En Valdebebas se sigue su evolución con atención, conscientes de que el perfil de Eyong encaja en la línea estratégica del club: apostar por jóvenes con proyección que puedan crecer dentro de la estructura madridista.

Su progresión en los últimos meses ha sido meteórica y en el club blanco lo consideran como una de las irrupciones más sorprendentes del fútbol nacional. Eyong aparece en esa lista de jóvenes que podrían convertirse en objetivos prioritarios si mantienen su nivel.
Endrick y Gonzalo García, con pie y medio fuera
La posible salida de Endrick el próximo mercado de invierno ha llevado al Real Madrid a ir planteándose opciones para la próxima temporada, ya que lo más probable es que el brasileño no vuelva al Bernabéu por el momento y también está en duda el futuro de Gonzalo García.
De tener dos grandes alternativas a Mbappé, el Real Madrid puede pasar a no tener ninguna. Y esto obliga a acudir al mercado en busca de un plan B. Etta Eyong encaja en el tipo de futbolista que quiere el club blanco por edad, por proyección y por estatus.
El problema es que media Europa también le sigue los pasos, lo que podría encarecer una posible operación que en Chamartín se plantean muy seriamente.