Sergio Ramos humilla como nunca al PSG tras el Balón de Oro de Benzema

El delantero del Real Madrid recibió ayer el primer Balón de Oro de su carrera deportiva, Ramos no tardó en reaccionar

Fernando Brausen
18 de Octubre de 2022
Sergio Ramos y Karim Benzema
Sergio Ramos y Karim Benzema

Si hay algo que destaca en Sergio Ramos es su compañerismo, lo demostró en su etapa con el Real Madrid y lo ha vuelto a hacer a pesar de estar muy lejos de la capital de España. El jugador del Paris Saint Germain felicitó a través de redes sociales a Karim Benzema después de que se ratificara durante la gala de France Football que él ha sido el mejor jugador del mundo en la pasada temporada.

Si había alguna duda ayer se disipó y quedó claro que en el fútbol es más importante ser determinante que marcar 80 goles en una temporada. No fue el caso de Karim cuya rentabilidad cada vez que anotaba se traducía en éxitos tremendos. Ramos ha felicitado a Benzema sin tener en cuenta a su actual equipo, el Paris Saint Germain a quien el nueve del Madrid anotó tres goles en su visita al Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa.

Ahí fue cuando Karim empezó a postularse como candidato al trofeo más valioso del fútbol en su faceta individual. Una semana después de meter tres goles a los parisinos volvió a hacer un hat trick al Chelsea, esta vez en Stamford Bridge, desde entonces despejó todas las dudas. Karim Benzema merecía ese premio pues ningún delantero de Europa había mostrado tanta determinación desde la época dorada de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Y es que Karim siempre ha sido el escudero de Cristiano, algo que da mucho más valor a este título ya que reconoce el trabajo constante y la capacidad agotadora del francés para mejorar día a día. A sus 34 años consigue un premio que más que a una temporada es visto por Ramos y por el madridismo como el premio a toda una carrera llena de éxitos deportivos.

Su fútbol o definió muy bien Florentino Pérez tras la entrega de premios. "Cuando fui a su casa ya sabía del talento de Karim", explicaba el primer espada merengue. Es más, desde aquel momento él sabía que podía conseguirlo pues aglutinar en las mismas botas parte del talento de Zinedine Zidane y de Ronaldo Nazario está al alcance de muy pocos futbolista a lo largo de la historia.

Es quizá junto al Balón de Oro que recibió Luka Modric el que más ha ilusionado al madridismo ya que son jugadores con largo recorrido en el club, que han hecho historia a lo largo de estos años y que sin ser ni Cristiano ni Messi han entrado en el Salón de la Fama de este particular título que solo lo obtienen los mejores de la historia. Karim a pesar de que aún no se ha retirado ya es considerado como tal.

Archivado en: