La Copa del Mundo de Catar ha sido decisiva para la designación de los premios The Best de este pasado 2022. Leo Messi y Argentina fueron los grandes protagonistas. La cara oculta se la llevó el Real Madrid y sus futbolistas.
Grateful for this recognition 🙏🏻🤍 https://t.co/QcxF76udty
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) February 27, 2023
Las reacciones de los merengues
Llamativo es que Thibaut Courtois no haya recibido el premio a mejor cancerbero de la FIFA después de la gran temporada que hizo en el curso pasado. Sin duda, fue la mejor de su carrera deportiva, pero el premio le fue entregado a Dibu Martínez, un portero desconocido hasta Catar para la mayoría.
Lo curioso es que la FIFA haya maquillado esta votación con la inclusión del belga en el mejor once del 2022. También han sido incluidos Luka Modric y Karim Benzema.
Tampoco parece que Benzema haya salido contento de estos premios. Y es que el francés tuvo la mala suerte de comenzar la temporada con molestias, las mismas que se manifestaron en el Mundial de Catar, lo cual le hizo tener que abandonar la concentración de la Selección Francesa.
Karim Benzema en story Instagram 😭 pic.twitter.com/z58szUh8wO
— Real Madrid FR (@FranceRMCF) February 27, 2023
Muchos en redes explican su frustración debido a que Messi ha conseguido este premio solo por el Mundial, ya que su temporada con el Paris Saint Germain, principalmente en Europa, fue cuanto menos discreta.
El escándalo
Lo que ha llamado la atención en esta edición de los premios The Best es la discriminación a Vinicius Junior. El brasileño no ha sido nominado ni entre los 26 nominados. Algo que no cuadra si se atiende a la temporada que hizo el brasileño la pasada campaña.
😍😍😍😍 Un honor jugar con estos!! 😍😍😍 https://t.co/zzklKWDcvW
— Vini Jr. (@vinijr) February 27, 2023