MisterChip no es una persona que pase desapercibida con la muestra de sus datos. Tampoco él ha querido dejar pasar la oportunidad que marca la actualidad deportiva en España para informar de ciertos detalles sobre el Fútbol Club Barcelona.
Los datos
Y es que el Caso de Martínez Negreira sigue sumando datos importantes. MisterChip describía la situación dando cifras, como suele ser habitual en él. De ahí que dejara constancia de ello.
Desde el año 2016 hasta el 2018, cuando Negreira abandona el cargo de vicepresidente del Comité de Árbitros, el Barça lanzó 33 penaltis a favor y recibió tan solo 3 en contra. Un dato cuanto menos sospechoso.
Pero la cosa no acaba ahí, en las temporadas siguientes cuando la relación comercial acabó, al Barça le pitaron 23 penaltis a favor y 14 en contra. Una balanza más habitual y más equilibrada.
Tarjetas rojas
Ocurre algo parecido en lo que refiere al apartado de las tarjetas rojas. Entre 2016 y 2018, el Barça solo fue sancionado con 4 tarjetas rojas en su contra y vio como expulsaban a 23 rivales.
En cambio, desde aquel año a este el Barça recibió 10 expulsiones frente a las 15 rivales de sus rivales. Unos datos que hacen sospechar a mucha gente.
MísterChip remataba su vídeo dando un ejemplo de unas declaraciones famosas de Gerard Piqué que decía que no le olía nada bien que altos cargos del Gobierno de España estuvieran en el palco del Bernabéu.
📊 @2010MisterChip da los "devastadores" datos de los arbitrajes al Barcelona de 2016 a 2018
— Onda Cero (@OndaCero_es) February 17, 2023
🤔 "¿Cómo no vas a pensar mal?"https://t.co/wsF9VGaywu
Claro que ante una situación como la actual es normal que muchos aficionados a este deporte, sospechen de que Negreira favoreció, en cierta medida, las actuaciones de los colegiados en favor del Barcelona, algo que no se ha confirmado, pero que sí genera más sospecha.