Marco Asensio le pegó la ‘vacilada’ del siglo a Eduardo Camavinga

El balear parece haber recuperado su nivel y confianza para afrontar lo que resta de temporada tal y como estábamos acostumbrados

Sebastián Vélez
07 de Noviembre de 2022
Asensio celebra uno de sus últimos goles
Asensio celebra uno de sus últimos goles

La jornada número trece termina esta noche con el partido que medirá al Real Madrid en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El extraño horario aue les ha tocado a los blancos, acostumbrados a jugar los fines de semana ha dejado a los de Ancelotti con un fin de semana más extenso para mentalizarse para el partido. Con la victoria azulgrana, el Real Madrid sabe que lo único que le queda es ganar y para ello Ancelotti deberá encontrar una alineación que sorprenda a los hombres de Iraola. 

Aunque el italiano también debe tener en cuenta que juega otro partido este mismo jueves ante el Cádiz. Posiblemente haya rotaciones en algunos de los dos cruces, aunque el que tiene más opciones es contra los gaditanos en casa. 

Asensio ha vuelto
 

En el partido de hoy todo apunta a que será titular, o al menos así lo intuimos tras la última foto publicada por el club en sus redes sociales. Junto a Tchouameni y Militao, son los tres futbolistas que anuncian la convocatoria para el partido de hoy. Ancelotti le podría premiar y regalarle más rodaje. Todo hace indicar que está más que preparado.

Desde su perfil personal hasta se ha atrevido a vacilar a Camavinga de forma brutal. En uno de los partidillos de entrenamiento que ha tenido el club a lo largo de estos días de preparación, el jugador ha conseguido seguir en muy buen estado y de ahí su confianza para mandarle un mensaje al mediocentro francés: “sorry”, perdón en castellano, le dijo al galo tras supuestamente ganarle. En la instántanea que ha colgado se ve chocando la mano con Jesús Vallejo y Militao, frente a un Camavinga derrotado. 

El troleo de Asensio a Camavinga
El troleo de Asensio a Camavinga

Las ganas de Asensio convencen a Ancelotti 
 

Aunque no es lo único que ha demostrado. Tras esa fotografía también ha decidido sorprendernos a todos con un vídeo en el que se le ve golpeando a portería. Un trallazo espectacular y con mucha miga. Muestras de que está preparado para cualquier batalla. 

Estos dos choques que restan, serán los últimos previos al Mundial de Qatar. En las filas del Real Madrid hay varios seleccionables que irán convocados con sus respectivas selecciones. Uno que lo hará con total seguridad y será el que acumule probablemente más miradas, es el caso de Marco Asensio. Junto a él, Dani Carvajal será el otro madridista que convoque Luis Enrique. 

Pero si algo nos hemos dado cuenta es la vuelta de hoja que ha conseguido el balear en sus últimas apariciones. Su entrenador le ha ido dando esos minutos que tanto exigía al principio de temporada y se ha convertido en un buen desatascador de partidos. A pesar de no contar con el grado de participación que desearía, se habría vuelto a renganchar a la dinámica positiva del equipo. 

La situación de Asensio en el Real Madrid
 

En los últimos cuatro partidos ha tenido minutos y en el de Champions obtuvo hasta triple premio: titularidad, noventa minutos jugados y gol. En Liga, ante el Elche anotó y frente al Sevilla también repartió una asistencia.

Parece que llega enchufado a este tramo decisivo de temporada y su función puede ser clave para que España haga un buen papel en Qatar. Posiblemente sea su última oportunidad ya que dentro de cuatro años tendrá los 30 y el fútbol pasa muy rápido.

Veremos si finalmente es titular o no esta noche y tan solo deseamos verle en la lista definitiva para el Mundial. Será la representación madridista de la convocatoria y tiene bastante papeletas para jugar. Todo dependerá de él.