Poco importa lo que pueda pasar ya en esta temporada, porque los debates, por suerte o por por desgracia, giran ya en torno a otra cuestión. Que es la del Balón de Oro, cuya credibilidad quedó en entredicho de manera total y absoluta con la última edición, en la que le ‘birlaron’ el premio a Vinicius Junior para ofrecérselo a un Rodrigo Hernández al que ni la UEFA conocía.
Este año, la campaña consiste en ‘borrar’ del mapa las estadísticas que hasta hace nada le reclamaban a Vinicius, que fue el futbolista diferencial del Madrid. Algunos, está claro, se dejan llevar por sus colores o, peor aún, por el antimadridismo, esa enfermedad curiosa y sorprendente que nubla conciencias y de qué manera.

Es el caso de Cristóbal Soria, que se volvió loco este jueves después de que la Selección española derrotara a la Francia de Kylian Mbappé en la semifinal de la Liga de las Naciones (5-4). ‘La Roja’ venció a unos galos que a punto estuvieron de dar la sorpresa al final del encuentro y jugará la final de este domingo frente a Portugal (21 horas).
Pero el partido quedó marcado por la campaña que se ha instalado para otorgar el Balón de Oro a Lamine Yamal, que marcó dos goles a ‘Les Bleus’ y hasta ‘pidió’ el galardó por el partido en custión. “El Balón de Oro se da al mejor jugador del año, pero si lo querían dar por el partido de hoy no tenía ningún problema”, respondió, desafiante, el culé.
Soria enloquece
La victoria de España sobre nuestro vecino del norte desató la euforia de Cristóbal Soria, que no pudo contenerse y terminó subiendo un esperpéntico vídeo en el que acusó a muchos madridistas de querer que perdiera la Selección para fastidiar un posible Balón de Oro de Yamal. Mbappé ni existe, pues.
Después de la nueva exhibición de Lamine Yamal ahora con España…espera que absolutamente nadie vuelva a decir la barbaridad de “Mbappe Balón de Oro…!!! pic.twitter.com/fbcfdPbrd4
— Cristóbal Soria (@cristobalsoria) June 5, 2025
“Callaítos, los gurús del Real de Madrid [sic], los que querían que ganar hoy Francia para seguir contándonos la película de ‘Mbappé, Balón de Oro’. Si alguien lo merece, lo habéis visto hoy, ¿no? Lamine Yamal”, sostenía Soria, olvidando que el francés aún puede ganar el Mundial de Clubes, competición en la que Yamal ni está ni se le espera. Hechos.