Este verano, el Real Madrid tomaba la decisión de no renovar a Luka Modric. El croata ponía punto y final a su trayectoria en el conjunto blanco, aunque no a su carrera. Quiere llegar, por lo menos, al Mundial que se disputa en 2026 en Norteamérica.
Es la meta que se ha puesto, justo cuando acaba de cumplir 40 años. Este martes, Modric alcanzaba las 4 décadas de edad, pero sigue al pie del cañón. Ya no en el Real Madrid, como hemos anunciado, sino en el Milan, su nuevo equipo.

Y para celebrar su cumpleaños, Modric ha dejado un mensaje en redes sociales muy llamativo. “La edad es solo un número” escribía en su Twitter un día después. Una frase que parece una indirecta hacia el Real Madrid después de su no renovación.
Modric quería seguir en el conjunto blanco, pero en el club valoraron que era el momento de su adiós. Incluso Xabi Alonso era partidario de que continuase una temporada más. Pero finalmente Florentino se mostró inflexible en su despedida.
El Real Madrid piensa en una nueva etapa
Es cierto que nunca es fácil despedirse de un jugador como Luka Modric. Estamos hablando de una leyenda del fútbol mundial, que deja en el Real Madrid un gran legado. Pero en el club creen que era el momento de empezar una nueva etapa.

En los últimos años se han marchado pesos pesados como Sergio Ramos, Marcelo, Benzema o Kroos, y ahora se suma Modric. Todo ello para dar paso a un relevo conformado por Fede Valverde, Huijsen, Arda Güler o Mbappé.
Todo ellos más jóvenes, que aseguran el largo plazo del equipo. Pero que ya tienen el suficiente peso para rendir en los momentos importantes. Algunos de ellos son estrellas mundiales y los nuevos referentes del Madrid.