El año 2022 de Karim Benzema, resumido en un tuit: ha sido una barbaridad

El delantero francés del Real Madrid cierra el mejor año de su carrera deportiva a pesar de que acaba de cumplir 35 años

Marta Mercado
31 de Diciembre de 2022
Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema ha sido el mejor jugador del mundo en la temporada pasada y ayer cerró el año de la mejor forma tras anotar dos goles al Real Valladolid que significaron tres puntos para los de Ancelotti. La cuenta oficial del club merengue en redes sociales quiso reconocer los méritos de Karim en este año.

Títulos de equipo

Karim fue uno de los grandes protagonista en la temporada pasada para que el Real Madrid pudiera levantar títulos como la Liga y la Copa de Europa, sobre todo la actuación en el viejo continente dejaron a todo el mundo maravillado, eso le valió su gran título individual.

Pero no solo ha levantado estos dos grandes títulos, Benzema también cierra el años con la Supercopa de España y la de Europa.

En lo individual

Como se hacía mención, Benzema ha terminado un año 2022 que pese a no poder disputar el Mundial de Catar ha sido perfecto. Ganó el Balón de Oro, fue nombrado como jugador del año para la UEFA, jugador del año también en la Champions League, logró superar a Raúl como goleador histórico del club.

Solo Cristiano Ronaldo está en su horizonte. También logró el pichichi y la bota de oro de la Copa de Europa, logros todos ellos que resumen muy bien la importancia que ha tenido Karim Benzema en que el Real Madrid haya podido cumplir con todos los objetivos.

Fin de año

Quizá a Karim esto le agrada pero seguro que no se puede sacar de la cabeza el hecho de que Deschamps lo dejara fuera del Mundial tras unas molestias en los primeros entrenos en Catar.

Esa es la única espina que le deja el 2022, aunque puede que le sirva de motivación extra para enfrentar el 2023, ayer cerró un año glorioso con dos goles que fueron vitales para que el Madrid amaneciera hoy como líder en solitario de la Liga a la espera del partido del Fútbol Club Barcelona.

Archivado en: