Alcaraz, despedido del Masters 1.000 de Miami, enfado del madridista: "Ha sido..."

Alcaraz se despide de manera temprana y sorprendente del torneo después de un rendimiento muy bajo

22 de Marzo de 2025 a las 13:26
Carlos Alcaraz, antes de dar un golpe de revés en su partido contra Goffin.
Carlos Alcaraz, antes de dar un golpe de revés en su partido contra Goffin.

Carlos Alcaraz ha sufrido una dura eliminación a las primeras de cambio en el Masters 1.000 de Miami esta madrugada, al perder contra el Belga David Goffin por 5-7, 6-4 y 6-3 en un enfrentamiento que se resolvió en menos de dos horas y media. Alcaraz había perdido también hace unos días en Indian Wells, en semifinales.

“Ha sido un nivel muy pobre por mi parte, lo reconozco, él ha sido mejor jugador que yo”, señaló Alcaraz tras el partido con Goffin, que ocupa la 55ª posición en la clasificación general de la ATP.

Alcaraz se llevó el primer ‘set’ con serias dificultades y ahí empezó su declive. “Después del primer set creo que él ha empezado a ser mejor y el mío ha ido hacia abajo, aunque él ya estaba jugando bien”, indicó el murciano.

Carlos Alcaraz, intentando hacer un revés contra Goffin.
Carlos Alcaraz, intenta llegar a una bola de Goffin.

“Su porcentaje con el servicio le ha ayudado mucho a incrementar el nivel, pero, en general, creo que ha sido un nivel muy pobre por mi parte”, reconoció Alcaraz ante un Goffin que destacó con sus saques e hizo el primer ‘break’.

“No he jugado bien, físicamente tampoco me he sentido bien. En este tipo de partidos, cuando no sientes esa confianza en términos tenísticos o físicos, todo se vuelve mucho más duro, esto creo que se ha visto en el segundo y tercer set, donde no he podido empujarme a sacar un mejor tenis”, se confesó Alcaraz.

Toca levantarse

Después del primer ‘set’, Goffin empezó una particular remontada ante un Alcaraz que, admitió, fue inferior en los duelos. “Desde esos primeros juegos empecé a jugar peor, cometiendo algunos errores, hasta que él me ha roto el servicio. Ir con break abajo en el tercer set me ha hecho sentir muy mal”, afirmó el madridista.

“Sí tuve la sensación después del primer set de que este partido iba a ser más duro que otros anteriores, luego empecé a sentirme un poco más cansado de piernas, sobre todo al final del segundo set”, aseveró Alcaraz, que tiene que levantarse ahora y dejar atrás esta racha negativa de resultados.

Archivado en: