El Real Madrid empieza a considerar que es posible reforzar la zona medular de cara a la temporada que viene. Xabi Alonso pidió a Martín Zubimendi durante el pasado verano, pero en el club blanco dejaron claro que la apuesta era Arda Güler y Eduardo Camavinga.
El turco no está sosteniendo al equipo en los partidos más importantes, mientras que el francés tiene que dejar a un lado las lesiones. En la zona noble de Chamartín empiezan a buscar de manera considerable al sucesor de Toni Kroos.
El alemán, que ha sido uno de los mejores centrocampistas que han pasado por la casa blanca, ha dejado un vacío importantísimo. El madridismo y personas clave en el club le echan en falta, como no podía ser de otra manera.
La secretaría técnica lleva tiempo ojeando a jugadores que pueden valer para el mediocentro. Uno de ellos es Adam Wharton, que milita en el Crystal Palace. Este futbolista es una de las grandes revelaciones de la Premier League y goza de una proyección impresionante. Solo tiene 21 años, de modo que encajaría muy bien en la política de fichajes que lleva a cabo Florentino desde hace tiempo.

Sin embargo, voces autorizadas de Valdebebas son conscientes de que tendrán que desembolsar unos de 70 millones de euros para hacerse con los servicios de este jugador. En la actualidad, las altas esferas ven ese precio como algo elevado.
Adam Wharton no es la única alternativa para reforzar el centro del campo del Real Madrid
Conviene resaltar que el protagonista de esta noticia no es el único que está en la órbita de Juni Calafat y compañía. De hecho, el que más fuerza viene ganando durante los últimos días es Kees Smit, joven centrocampista del AZ Alkmaar y el último MVP del Europeo Sub-19.

Según informó el Diario AS, el Real Madrid ha mandado emisarios para seguirlo de cerca y con total detenimiento. Él, por su parte, ya se imagina lejos de la Eredivisie y el precio de la operación podría estar en torno a los 40 millones de euros. Quizá sea una de las principales apuestas de este recién comenzado 2026.