Todo lo que debes saber sobre el último fichaje de 20 años del Real Madrid

Su potencial le ha bastado para firmar con tan solo 20 años: es campeona de un triplete

Bruno Lázaro
11 de Julio de 2022
Naomi Feller, la nueva jugadora para el Real Madrid Femenino
Naomi Feller, la nueva jugadora para el Real Madrid Femenino

El Real Madrid está haciendo sus deberes y poco a poco va anunciando sus caras nuevas para esta temporada que pronto arrancará. Uno de los proyectos más ilusionantes que tiene por delante el club es potenciar su categoría del fútbol femenino.

En esta disciplina, prácticamente nueva, Florentino y su entorno quieren invertir en un potencial equipo que plante cara a cualquiera como en el caso de los chicos. La inyección económica que está prevista, será de grandes dimensiones y todo apunta a que se podrán llevar a cabo la mayoría de las operaciones.

Por ahora ya han llegado dos jugadoras: Caroline Weir y Naomi Feller. Ambas han firmado en los últimos días y parece que ambas tienen muchas ganas de debutar. De momento ya las hemos podido ver con la elástica blanca y les sienta de maravilla.

Ninguna de las dos ha dejado de sonreír en todo momento, un aliciente importantísimo para conseguir grandes cosas. Son dos perfiles distintos, una juega de mediocentro y la otra en posiciones de ataque.

Escocesa y francesa han venido a ponerle las cosas difíciles a Toril, ya que ambas quieren contar con minutos y sentirse importantes en el equipo.

¿Quién es Naomi Feller? 
 

La jugadora gala quizá es la menos conocida, ya que es más joven que la centrocampista. Naomi tan solo cuenta con 20 años y tres años en la élite. Procedente de Francia, su equipo el Stade de Reims, ha sido donde ha despuntado sus verdaderas cualidades.

Cincuenta y siete partidos en la élite le han bastado para llamar la atención de los grandes de Europa. El Arsenal también se lanzó a por ella, pero, finalmente la jugadora se decantó por el madridismo.

Viene a reforzar el frente de ataque y competirle el puesto a Moller, Esther y compañía. Su velocidad, potencia, o el uno contra uno son de sus principales prestaciones sobre el verde.

Puede hacer mucho daño a la espalda, juega muy bien al espacio, y tiene un gran regate con capacidad para salir al contragolpe. Poderosa con el balón, debe madurar su fútbol, pero presume de grandes cualidades.

Naomi Feller ya destacaba con los chicos
 

Su vinculación con equipos femeninos fue tardía, ya que siempre acabó jugando con compañeros chicos. No fue hasta la temporada 2017/18 cuando dio el salto a dónde le pertenecía jugar. Eso fue debido a la dificultad de encontrar equipos que dieran esa posibilidad, en un momento en el que el fútbol femenino estaba algo más estancado y no tenía tanta visibilidad.

Esa curiosidad, más allá de ser una injusticia para la jugadora y una dificultad para desarrollar todo su potencial, fue determinante para que adquiriera un buen físico y resistencia por haber competido frente a chicos. Su mentalidad le ayudó a progresar mucho y tener un techo muy alto.

De cara a gol siempre ha tenido mucha facilidad y en estos tres años ha logrado alcanzar buenas cifras goleadoras. Puede presumir de haberle anotado a los grandes equipos franceses, como el PSG o el Lyon, dónde también jugó.

Pese a su juventud, ha podido disfrutar de la experiencia de jugar en el Olympique de Lyon, actual campeón de Europa que derrotó al Barça en la final de Champions. En ese club es dónde consiguió sus mejores éxitos deportivos, ganando el triplete: Champions, liga y copa. Anteriormente también había logrado coronarse campeona en la segunda división francesa con el Reims.

Una jugadores experimentada en muchas facetas
 

Pero cuando militaba en ese equipo, el fútbol le dio una lección de vida y cayó lesionada de gravedad. Una rotura de ligamento cruzado, frenó su progresión en seco. Se tuvo que mantener un año al margen de las competiciones y tratar de volver a empezar. Pasó tiempos difíciles y pese a ello, prefirió seguir.

De eso ya hace dos temporadas. Una experiencia de vida prácticamente superada. Por eso, el destino también le tenía preparado esta sorpresa. No se juega todos los días en un club tan grande como el merengue.

[articles:611

Ahora se pondrá a las órdenes de Toril desde ya. Con el 20 a la espalda, como Vinicius, aspira a ser la líder del equipo. Su pasado francés, ya ha debutado con la absoluta también, recuerda a futbolistas del primer equipo masculino como Benzema o Mendy, que se formaron en esos clubes, o Ekitike del Reims, pretendido por el club para la delantera blanca.

Naomi Feller ya es el refuerzo ideal para la delantera, pero no será la última en llegar. Otros nombres como Kathellen Sousa, Sandie Toletti o Barbra Banda suenan también para incorporarse al club.

Archivado en: