Reacciones imperdibles: los referentes del madridismo en las redes vivieron una noche mágica

Los dos madridistas más reconocidos fueron los más simbólicos cabecillas de las celebraciones por todas las redes sociales

Periodista
29 de Mayo de 2022
Thibaut Courtois fue el héroe blanco en la final de París y el madridismo en redes le aclamó
Thibaut Courtois fue el héroe blanco en la final de París y el madridismo en redes le aclamó

La consecución de una nueva UEFA Champions League ha sacudido todas los ámbitos de la vida pública. Las celebraciones se extendieron en las calles hasta altas horas de la madrugada, momentos en los que la actividad en redes sociales y en Internet era todavía más frenética aún si cabe.

El entorno digital no descansa nunca, y su exigente actividad provoca que los influencer y gamer deban estar siempre pendientes de los eventos del mundo real para no perder la inercia que generan con su contenido en formato digital. Además, a la suma perfecta se le puede añadir, gracias a la final de la Champions, el sentimiento madridista.

Varios de los referentes en el gaming de España y declarados madridistas han vivido de cerca la final de París, en la que el Real Madrid se alzaba como campeón de Europa por decimocuarta vez, siendo el único equipo que ha llegado a ocho finales de la máxima competición europea y ha ganado todas de forma consecutiva.

Las reacciones de DjMariio e Ibai Llanos son realmente imperdibles, especialmente si se toma en cuenta que ambos lo vivieron directamente desde el Stade de France, que fue testigo directo del nuevo ridículo total de la UEFA, tanto en la organización del partido y la entrada de los aficionados como en las falsas e impostadas sonrisas que Aleksander Ceferin debía fingir en presencia de los jugadores del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez.

La dulce venganza del presidente blanco contra uno de sus máximos detractores, capaz de cualquier cosa por evitar un destino del que finalmente no ha podido escapar fue vivida en directo por ambos gamer y streamer. Infiltrados en las gradas, DjMariio e Ibai sufrieron con el arreón inicial del Liverpool, que despertó el nerviosismo en los aficionados blancos.

Con el gol de Vinícius Jr. la locura se desató en la parte madridista del Stade de France, desde donde DjMariio pudo celebrar con todo el tanto del extremo carioca, saltando entre los millares de aficionados que poblaban las gradas del estadio parisino. El Real Madrid golpeaba primero, y el streamer y gamer mostoleño no se lo podía creer. 

El resto de la final fue el sufrimiento propio de todos los hinchas del Real Madrid, que se maravillaron con la desatada presencia de Thibaut Courtois, que terminó inmortalizado en todos los pantallones del estadio de la final con sus surrealistas e impecables paradones a los cada vez más complicados golpeos de Mohamed Salah, que acabó hundido y sin posibilidad de cumplir sus vacías amenazas proferidas desde una pueril y rabiosa bravata.

El final del encuentro supuso la explosión de júbilo final en la capital francesa, donde el Real Madrid ascendía nuevamente al trono europeo por decimocuarta vez en su historia, ganando las ocho últimas finales que ha disputado. Más allá de los récords, la impresión de los madridistas eran finalmente los posos que quedaron en las redes sociales.

Ibai Llanos, que no pudo estar presente en directo en el partido debido a los inhibidores instalados cerca y el interior del estadio, sí dejó una reflexión final con la que muchos madridistas se sienten identificados: "Lo primero, para mí, partido muy épico, muy muy épico. Creo que el Liverpool ha sido superior en muchos momentos del partido, prácticamente en todos, pero una vez más el Madrid lo volvió a hacer. Es lo que hay. No...no se puede explicar".