Microsoft está dejando pasar una oportunidad de oro para dominar el mercado de los videojuegos

Una reveladora encuesta podría provocar un cambio en la estrategia de negocio de los responsables de Xbox

Periodista
09 de Abril de 2022
El logo del último invento de Microsoft: el Xbox Game Pass
El logo del último invento de Microsoft: el Xbox Game Pass

Los responsables de Xbox podrían estar delante de una de las mejores oportunidades para dominar con mano de hierro el mercado de los videojuegos durante mucho tiempo. Una reciente encuesta realizada a jugadores de habla inglesa, británicos y estadounidenses, confirma un rumor que podría llevar a Xbox a la cima de la popularidad en la industria del videojuego.

Según una encuesta realizada por la prestigiosa firma internacional de investigación de mercados YouGov a jugadores angloparlantes y de diferentes plataformas, un 46% de los encuestados asumirían el precio de una suscripción al Game Pass ofrecido por Xbox si en las ofertas estuvieran incluidos títulos de Activision-Blizzard.

Estos datos son complementarios a uno de los acontecimientos más grandes de la industria del gaming a nivel internacional. La adquisión por parte de Microsoft de Activision-Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares integra directamente todos los títulos de Activision-Blizzard en el catálogo de videojuegos más extenso de toda la industria. 

Por el momento, la operación parece haberse resuelto satisfactoriamente para la compañía, que sigue despuntando en la industria del videojuego con un Game Pass que arrasa desde su misma creación con descuentos, ofertas y regalos que compiten directamente con la fiereza de otras plataformas como la tienda de Epic Games o Steam.

Una de las principales ventajas del Game Pass es la enorme cantidad de títulos que ofrece solo por adquirir el pase. Todos estos videojuegos se pueden disfrutar de forma gratuita mientras dure la suscripción, con un catálogo que parece infinito y que se amplía prácticamente cada mes. Gracias a su posible incorporación de los títulos de Activision-Blizzard, Microsoft se colocaría como la empresa más importante en la industria del gaming, adelantando por la izquierda a su rival SONY y destronándola de un reinado que la compañía nipona lleva años disfrutando.

El arrastre de audiencia sería brutal para Xbox, que recibiría jugadores desde diferentes plataformas, incluyendo las de SONY. Así, tanto Nintendo como SONY verían reducidos sensiblemente el número de jugadores de sus consolas y de servicios similares al Game Pass en favor de Microsoft que incorporaría títulos tan demandados como la saga de Call of Duty. Solo con la incorporación de estos videojuegos, Microsoft se llevaría consigo un 19% de los jugadores estadounidenses encuestados y un 11% de los jugadores británicos.

Por el momento, el proceso de incorporación de los videojuegos y franquicias de Activision-Blizzard está paralizado, lo que permite a Nintendo y SONY disponer de un mayor tiempo de maniobra para poder contrarrestar lo que sería un verdadero golpe de efecto de Microsoft y que provocaría la victoria automática del conglomerado estadounidense sobre SONY en una batalla en la que ambos llevan enzarzados más de veinte años.