El 'imitador de Florentino' está fuera: las redes le persiguen

Su actitud ha provocado un terremoto a nivel mundial

Periodista
23 de Septiembre de 2022
Carlos 'Ocelote' Rodríguez se ha situado en el centro de la polémica
Carlos 'Ocelote' Rodríguez se ha situado en el centro de la polémica

Las dudas del Real Madrid con los eSports han provocado que muchos de los clubes ya existentes quieran compararse con la entidad blanca. Mientras que algunos aspiran a "ser el Real Madrid de los eSports", Florentino Pérez todavía no tiene claro si entrar de lleno en el negocio de los deportes electrónicos.

Uno de estos aspirantes a lograr ser el 'Florentino Pérez de los eSports' es Carlos 'Ocelote' Rodríguez. 'Ocelote' es una de las figuras más conocidas a nivel mundial en la industria, a pesar de que comenzara desde abajo como un jugador profesional más y creara de la nada la escuadra de eSports de la que actualmente es responsable, G2 Esports.

Sin embargo, los últimos días no han sido nada buenos para Carlos Rodríguez. Como celebración de la victoria más reciente de su escuadra, 'Ocelote' decidió festejarlo por todo lo alto en una discoteca montando una fiesta en la que no faltó nada. Sin embargo, más allá de todos los lujos que adquirió el exjugador profesional, los usuarios de redes sociales se fijaron en una persona que compartía espacio con el fundador de G2 Esports: Andrew Tate.

Andrew Tate no es, precisamente, una figura bienvenida en la industria mundial de los deportes electrónicos. De hecho, tiene prohibido competir o participar en alguna actividad relacionada con esta disciplina desde hace varios años por su persistente conducta vejatoria hacia las mujeres.

Sobre Tate pesan muchas acusaciones de misoginia por declaraciones como estas: "La víctima de una violación también es responsable de la misma". El resto de sus apariciones públicas y polémicos comentarios no han ayudado a limpiar la imagen de machista y 'macho alfa', que se ve acentuado por sus imponentes músculos.

Aunque actualmente tiene 35 años, Andrew Tate ya es conocido por muchos, incluso fuera de la industria de los deportes electrónicos. Después de que 'Ocelote' fuera 'pillado' de fiesta con Tate, el propio fundador de G2 Esports dejó claro que "Nadie podrá controlar nunca mis amistades. Me voy de fiesta con quien me da la gana". Esta declaración podría haber supuesto el final de la polémica, dejando la pobre reputación de 'Ocelote' más dañada todavía.

Sin embargo, un comunicado de G2 Esports hacía saltar las alarmas en todo el mundo de los deportes electrónicos: la escuadra confirmaba la suspensión de empleo y sueldo de su fundador por espacio de ocho semanas. La principal razón en la que se ha escudado la compañía es debido a la falta de concordancia entre los valores exhibidos en el vídeo de la fiesta y los valores que G2 Esports dice propagar y defender tanto dentro como fuera de la industria de los eSports.

Las consecuencias de esta fiesta pueden ser todavía peores para G2 y para su fundador. Según varias fuentes todavía sin confirmar, Riot Games habría expulsado a G2 Esports de todas las franquicias de Valorant en las que participara, sin importar si son a nivel mundial, regional o femenino. Esta situación afecta a las competiciones de Europa y de Norte América, donde tenía una plaza asegurada para la próxima temporada.

El correctivo de Riot Games es todavía más severo: G2 Esports queda vetado en las competiciones de Valorant en todos los niveles durante las dos próximas temporadas, lo que significa que habrá que esperar a 2024 para ver el logo de la escuadra fundada por 'Ocelote' en algún circuito oficial y en las VCT de Riot Games.