Hoy Joan Martínez entrenó con el primer equipo del Real Madrid y Xabi Alonso le ha metido en la lista para sentarse en el banquillo en el partido de mañana contra el Celta de Vigo. Es una buena noticia para el canterano, que es la ilusión del club, porque tiene proyección para llegar a ser algún día futbolista del primer equipo. De momento, ha ido convocado a este partido oficial y está por ver si tiene suerte y juega algunos minutos.
"¿Joan Martínez? Lo estoy viendo bien, muy bien como todo el Castilla. Álvaro está haciendo muy buen trabajo, todos los que vienen están preparados por si les necesitamos. Joan viene convocado y si se le necesita, estará preparado", fue la respuesta que dio hoy Xabi en rueda de prensa al ser preguntado por la presencia de Joan en el entrenamiento. Después, al publicar el Madrid la convocatoria, se confirmó su decisión.
Antes de su lesión de rodilla, todo el madridismo estaba ilusionado por sus actuaciones en los partidos amistosos que disputó con el Madrid en la gira de Estados Unidos del verano de 2024. Fue un palo muy duro para todos y para él, pero ha trabajado mucho en los meses siguientes y la recuperación ha ido muy bien. No se han precipitado y han ido avanzando paso a paso, para evitar correr los menores riesgos posibles.
🚨 BREAKING: Joan Martínez is expected to be called up for the Celta de Vigo game tomorrow.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 6, 2025
— @GuillermoRai_ pic.twitter.com/jzs3ZO4x32
Está ilusionado
Joan Martínez está muy motivado con esta oportunidad de entrenar con el primer equipo del Real Madrid. Le sentaron bien las declaraciones que hizo Álvaro Arbeloa hace unas semanas en las que le puso en su sitio y le exigió mucho más. Ha trabajado intensamente para mejorar y merecerse ir con el primer equipo. Lo ha hecho, y por eso Xabi ha querido contar con él.

Espera no desperdiciar la oportunidad y seguir con la misma dinámica de trabajo. Con las lesiones que se están produciendo últimamente en el Real Madrid, siempre viene bien contar con un canterano de alto nivel, para que poco a poco vaya teniendo continuidad con el primer equipo y se adapte al nivel de la élite.