Ibai habla claro sobre el Real Madrid

El streamer se moja sobre su relación con el club blanco

Periodista
01 de Agosto de 2022
El famoso streamer no tiene reparos en resolver todas las dudas sobre su vínculo con el club de Chamartín
El famoso streamer no tiene reparos en resolver todas las dudas sobre su vínculo con el club de Chamartín

Ibai Llanos siempre ha sido uno de los streamer más polémicos de los últimos años. Pero su notoriedad y facilidad para aparecer siempre en las primeras planas de las redes sociales ha crecido exponencialmente cuando reveló su afición fubtolística y su adhesión al mejor club del mundo: el Real Madrid.

Esta situación, sin embargo, no le ha impedido participar en diferentes negocios y eventos asociados a antimadridistas de pura cepa. El vasco es conocido por su fluida relación con Leo Messi y sus negocios con uno de los jugadores más antimadridistas de toda la historia: Gerard Piqué. A pesar de esta asociación, la realidad es que Piqué apenas conoce el negocio tan bien como Ibai, por lo que el creador de contenido es el verdadero responsable de la gestión directa y diaria de los cientos de proyectos que han emprendido el streamer y el futbolista.

Esta posición ha endurecido a Ibai, que sabe manejarse perfectamente en los negocios y ha dejado de ser el caster gracioso que hace vídeos y se pasa incontables horas delante de la pantalla del ordenador viendo vídeos sin sentido y riéndose a carcajada limpia. En consecuencia, el crecimiento de su fama ha despertado la atención de otros entes y compañías más grandes de lo que se pudiera pensar, actualmente convertidas en fieles patrocinadores de las locuras del streamer vasco.

Una de estas entidades con las que Ibai ha tenido una relación algo extraña ha sido, nada más y nada menos, el Real Madrid. Cuando comenzó a ganar notoriedad, surgieron rumores dentro de la industria que situaban a Ibai en el organigrama del conjunto blanco, llegando incluso a liderar un posible aterrizaje del club presidido por Florentino Peréz con una escuadra propia de eSports.

Nada más lejos de la realidad. Según cuenta el propio Ibai, "nunca había contado el conjunto madridista conmigo para nada, últimamente esto está cambiando y estoy muy agradecido porque es un club que obviamente le tengo muchísimo cariño. Si en algún momento se diese la oportunidad, ya no de comentar los partidos, pero sí de hacer algún tipo de colaboración, yo estaría dispuesto". La verdad es que las diferencias son más que notables, tanto Ibai como el Real Madrid parecían ignorar al otro: incluso el propio streamer llegó a admitir que quería que KOI, su escuadra de eSports, ganara al conjunto blanco si este finalmente se animaba a aterrizar en este deporte. 

Esta forma de marcar distancias, principalmente debido a su estrecha relación con diferentes jugadores y exjugadores de Barcelona, además del lugar donde vive el propio Ibai, se ha ido diluyendo con el tiempo: "Ahora mismo con el Real Madrid tengo mejor relación que nunca. El problema principal que tenía es que empecé un proyecto con Gerard Piqué, vivo en Barcelona y siempre se me ha visto muy vinculado con los jugadores del Barça, también por la cena con Messi, pero siempre he sido del equipo madrileño y los que me conocen desde muy pequeñito lo saben".

Esta mejora en las relaciones tuvo un punto de inflexión hace ya dos meses, con motivo de la celebración de final de la Champions en París, en la que el Real Madrid participaba. El conjunto blanco le regaló una camiseta personalizada al streamer y le permitió disfrutar de la experiencia de ver en primera persona cómo los pupilos de Ancelotti derrotaban al Liverpool y alzaban al cielo de la capital francesa la Decimocuarta.

Este acercamiento en las relaciones podría significar la llegada de nuevos proyectos para ambas partes, por lo que finalmente se podría decidir la entrada del Real Madrid en los deportes electrónicos, a pesar de que esa vertiente deportiva no sea una prioridad actual para la junta directiva del conjunto blanco, encabezada por un Florentino Pérez que rehúsa pronunciarse sobre este tema y prefiere centrarse en la mejora de las plantillas de las dos secciones más rentables del club: fútbol y baloncesto.