El Real Madrid superó anoche al Atlético de Madrid en el King Abdullah Sports City de Yeda, en un duelo en el que los merengues no mostraron su mejor versión futbolística, pero en el que fueron muy solidarios y trabajaron durante los 90 minutos.
Uno de los que más destacó sobre el terreno de juego fue Fede Valverde, quien marcó un golazo en la primera acción de la semifinal y, además, asistió a Rodrygo Goes en la segunda anotación madridista.
"Después de tantos partidos sin marcar hoy era un gran partido para volver a marcar gol y que el equipo ganara. También hay que seguir siendo autocríticos; hemos tenido ocasiones, pero su equipo tuvo muchas más. Creo que jugaron mucho mejor que nosotros. Hay que seguir corrigiendo eso y seguir mejorando, somos un gran equipo. Tenemos que estar mucho más juntos en los momentos en los que nos toca sufrir. Es parte del fútbol y hay que saber sufrir, atacar y estar juntos", aseguró el charrúa en Movistar+.
''¡El primer gol en el año!''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
La sonrisa de Fede Valverde. #LaCasaDelFútbol #superSupercopa pic.twitter.com/UkDsniOAOe
Valverde ya piensa en el Barcelona
Sin embargo, Fede Valverde, en la misma conversación con Ricardo Sierra, demostró que el foco ya está en el Barcelona, por lo que dijo que "hay que estar preparados, descansar bien y mentalizarnos para ganar".
Estas palabras dejaron en evidencia que en estas primeras horas tras la semifinal de la Supercopa de España toca recuperar el físico, sobre todo porque será una final muy dura, algo que no dudó en confirmar el uruguayo en zona mixta.
"¿Las claves para ganar al Barça? Revivir lo que hicimos en el Bernabéu, mantenernos unidos y saber sufrir", indicó el charrúa, consciente de que el equipo deberá estar más unido que nunca ante los culés, ya que esto les acercará a competir en este decisivo partido y al primer título del año 2026.