El Real Madrid está enfocado en el presente, ese que en el calendario ya tiene marcada la final de la Supercopa de España con el Barcelona del próximo domingo en el King Abdullah Sports City de Yeda.
Sin embargo, los planes de futuro, condicionados por la 'operación central', claramente tienen un gran protagonismo en las oficinas del club blanco en Valdebebas.
Además, para lograr mejorar la zona defensiva de Xabi Alonso, el nombre de Nico Schlotterbeck está siendo cada día más relevante y desde Alemania ya le ven vistiendo la camiseta del Real Madrid en la 2026-2027.

No llegaría solo
Este refuerzo tendrá un gran peso en el Real Madrid del futuro, ya que el cuerpo técnico del entrenador vasco perderá en el mes de junio a Antonio Rüdiger y David Alaba, quienes han sido fuertemente golpeados por los problemas físicos en los últimos tiempos, tal y como se evidenció nuevamente con el germano anoche ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España.
Esto hará que el equipo merengue, además de fichar a Nico Schlotterbeck, también tenga decidido el regreso de Jacobo Ramón, quien ha hecho la 'mili' en la Serie A con el Como, donde ha demostrado que está más que preparado para regresar a casa.
De esta forma, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, así como Xabi Alonso, de mantenerse en el banquillo madridista, habrán completado la renovación de la zona central defensiva, por lo que estos dos jugadores se sumarán a los Eder Militao, Dean Huijsen y Raúl Asencio, quienes son piezas esenciales para el estilo del juego del tolosarra, tal y como se ha evidenciado en estos primeros meses, aunque ahora mismo el brasileño está lesionado.