EA Sports deja en manos de sus jugadores una decisión clave

La desarrolladora estadounidense busca consagrar al mejor jugador del mes de septiembre de LaLiga

Periodista
27 de Septiembre de 2022
Fede Valverde está arrasando en el primer mes de FIFA 23
Fede Valverde está arrasando en el primer mes de FIFA 23

El lanzamiento oficial de FIFA 23 supone que miles de usuarios estén atentos a las novedades que EA Sports piensa incluir en los primeros días. Además de las cartas del TOTW 1, que solo estarán disponibles para quienes obtuvieran el juego en acceso anticipado, la desarrolladora estadounidense quiere prolongar una tradición que existe desde hace mucho.

Los jugadores deben escoger, a través de una serie de encuestas, cuál será el mejor jugador de LaLiga Santander del mes de septiembre. Los candidatos forman parte de un elenco de los jugadores más destacados de lo que llevamos de campeonato doméstico. Los siete elegidos son Robert Lewandowski, Brais Méndez, Luiz Felipe, Nico Williams, Dani Parejo, Samu Castillejo y Fede Valverde.

De todos ellos, los dos mejor posicionados son, sin duda alguna, Robert Lewandowski y Fede Valverde. Ambos han hecho méritos para estar presentes en este grupo de candidatos a mejor jugador del mes de septiembre, aunque hay una diferencia clave entre el centrocampista uruguayo y el delantero polaco.

Mientras que Robert Lewandowski se supone un hombre gol, Fede Valverde está orientado a otros trabajos en el terreno de juego. Aunque el ariete del FC Barcelona sí ha logrado su propósito de aportar y mejorar el ataque azulgrana con cifras espectaculares, la actuación del actual pichichi de LaLiga palidece ante la polivalencia absoluta de Federico Valverde.

El todocampista de Uruguay no tiene reparos en ocupar toda la banda derecha del Real Madrid, de la que se ha hecho dueño junto a Dani Carvajal. La confianza de Ancelotti en el de Montevideo es más que absoluta, y solo está por delante de Rodrygo Goes para ocupar un teórico puesto de extremo derecho.

La polivalencia de Federico Valverde resulta mucho más meritoria que el trabajo de cualquier otro jugador seleccionado para el POTM de septiembre de FIFA 23: la realidad es que todos los jugadores suelen ser abonados habituales a sus posiciones y raramente hacen acto de presencia en el césped ocupando las funciones de otros compañeros.

Fede Valverde sí lo hace, y de manera constante en los partidos. Cuando Carvajal se prodiga en ataque, el uruguayo es el responsable de hacerle las ayudas; pero en cuanto el Real Madrid recupera el balón, el de Montevideo echa a correr para sumarse al ataque y, en algunos casos, finalizarlo.

No solo la potencia física y la capacidad de trascender su propia posición de centrocampista lo hacen el candidato ideal. Además de la calidad inherente que se debe tener para ocupar una plaza fija en el once inicial del Real Madrid un partido sí y otro también, Valverde ha desarrollado una capacidad y visión de juego que solo ha podido aprender de los grandes: Toni Kroos y Luka Modrić.

El ‘15’ ya ha dejado muestras de su olfato combinativo en diferentes jugadas, como la asistencia a Vinícius Junior en la final de París o el pase de gol, también al extremo carioca, para romper la dura resistencia del Celtic, ya en el primer partido de la campaña europea de la temporada 22/23. En las manos adecuadas, Fede Valverde podría incluso jugar de delantero. De hecho, es una de las pocas posiciones que todavía no ha ocupado en su carrera, junto con la de central y portero.