Zinedine Zidane lo recomendó en varias ocasiones a la dirección deportiva del Real Madrid, aunque finalmente el conjunto merengue prefirió otros perfiles de futbolista. Eso sí, como era de esperar, parecía inevitable que no acabara en un grande.
Y es que, Jérémy Doku fichó este mismo verano por el Manchester City de Pep Guardiola. A sus 21 años ya levanta pasiones y ha tardado muy poco en marcar su primer gol como citizen.
De hecho, el extremo derecho del equipo de Guardiola no es el típico perfil en el que se suele fijar el entrenador español. Es más bien un futbolista que Zidane recomendó por su filosofía de juego, con mucha verticalidad y muy veloz, algo que se asemeja más al fútbol del club blanco.
"Estábamos convencidos de que tenía calidad y hoy (contra el West Ham) ha empezado a demostrarlo, no sólo con su gol. Cuando compras a un jugador joven como él para varios años, tienes que ser paciente. Pero, para ser sincero, no esperaba que estuviera a este nivel desde su segundo partido en el Manchester City", comentaba Pep Guardiola en rueda de prensa tras el partido ante el West Ham de este fin de semana.
Ahora habrá que seguirlo muy de cerca para saber si el Real Madrid se equivocó al no contratar sus servicios. Lo que está claro es que todavía es muy pronto para tomar conclusiones sobre su fútbol.
Pero viendo cómo ha llegado a la Premier League, es fácil pensar que puede tener un gran papel a medio largo plazo en la disciplina dirigida por Pep Guardiola.