Podría haberse convertido en una joya del eterno rival, el FC. Barcelona, pero finalmente acabó siendo un juguete roto y maltratado por la escuadra azulgrana. Apunto estuvo de firmar por el Real Madrid, pero aquello no se acabó dando.
El talento de la liga holandesa
Xavi Simons ahora triunfa lejos de la que fue su casa, y lo hace en su país natal, en uno de los mejores clubes de Holanda, el PSV. Con apenas 19 años, el chico abandonó Barcelona muy joven, cuando solo tenía 16. A esa edad cambió todo en su vida: nuevo país, nueva lengua, otro proyecto grande...
Acabó en las filas del PSG, uno de los mejores equipos franceses. Allí pasó a formar parte de la cantera del equipo parisino, pero su calidad desbordaba grandes ilusiones. Poco tardó en ascender al primer equipo dónde reconoce que fue muy bien acogido por figuras como Neymar, quién actuó como un padre para él.
Pero en aquel momento de transición cuando el chico intentaba madurar un puesto entre esas grandes estrellas, se le agotaron las oportunidades y volvía a salir de nuevo la opción de salir y seguir madurando.
El interés madridista estaba al acecho
En ese preciso momento, aparecieron clubes como todo un Real Madrid, quién le consideró como una opción a tener en cuenta. En Chamartín todo el mundo sabe el valor que le dan a los jóvenes y la importancia que tienen en el equipo. El proyecto le encajaba y el chico ya tenía maneras de ser un referente en su posición.
Como volante ofensivo era uno de los mejores de su generación. Agradeció mucho el interés mostrado, pero finalmente apostó por regresar a su país, dónde se le abrían las puertas de su selección.
Ahora tiene un contrato de cinco años allí, aunque el equipo francés se guardó una opción de recompra. ¿Habrá una segunda intentona por traerlo al nuevo Bernabéu?